Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

ANUNCIAN INDICACIONES PARA PODER PEREGRINAR A LA BASÍLICA DE GUADALUPE EN MONTERREY

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 23 de octubre del 2021

La Iglesia de Monterrey en coordinación con el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, la Secretaria de Salud del Estado, con autoridades de tránsito y la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey han establecido indicaciones fundamentales para poder llevar a cabo las tradiciones peregrinaciones:

1. Quien pretenda realizar una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, deberá comunicarse a sus oficinas para inscribirse (Tel. 81 1158 2800), a fin de ser recibidos y atendidos de forma organizada y segura, en especial evitando aglomeraciones. De esta forma, bajo la dirección del rector, el personal de la Basílica podrá rechazar o retrasar el ingreso de las peregrinaciones que se presente sin previo aviso.

2. Presentar oficio a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para solicitar el apoyo de la Dirección de Tránsito, indicando fecha, hora, punto de partida y número de fieles participantes. Adjuntar el nombre del responsable de la peregrinación con IFE y número telefónico.

Para la coordinación con las autoridades civiles pueden contactar con las siguientes personas:
a. Lic. Susana Gámez, asistente de la Dirección de Tránsito de la S.S.P.V.M.
(Tel. 8183050928).

b. Srita. Cecilia Garza, asistente de la Coordinación Operativa de Tránsito de la S.S.P.V.M. (Tel. 8183050907).

3. Portar cordón amarillo todas las personas del lado de la circulación de los vehículos. Llevar un vehículo al frente y otro en la punta final con las luces principales e intermitentes encendidas.

4. Designar por lo menos 3 personas que porten chaleco reflejante y banderolas de seguridad para guiar a las personas.

5. De noche utilizar lámparas sordas o bastones de luz.

6. El responsable deberá portar un distintivo y coordinarse con la autoridad vial.

7. Respetar cada una de las indicaciones de los oficiales de Seguridad Pública y Vialidad.

Así mismo se mencionaron los puntos de reunión que se pueden utilizar para posteriormente dirigirse a la Basílica de Guadalupe en la Col. Independencia:

a. ALAMEDA MARIANO ESCOBEDO (Av. Pino Suárez y Washington Centro de Monterrey).

b. BASÍLICA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN (Calle Serafín Peña y Av. Hidalgo Col. Centro Monterrey).

c. IGLESIA PARROQUIAL DE LA PARROQUIA DEL ROSARIO (Río Támesis No. 101 Col. Roma, Monterrey).

d. IGLESIA PARROQUIAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN (5 de Mayo y Zaragoza, Centro, Monterrey).

e. IGLESIA PARROQUIAL DE LA PARROQUIA SAN FELIPE DE JESÚS (Juan Pablo II No. 1401 y Sonora Col. Nuevo Repueblo, Monterrey).

Finalmente el Arzobispo de Monterrey mediante la circular en donde se anunciaba esta información añadió:

«Encomendemos a Nuestra Madre Santísima del cielo nuestro trabajo catequético y pidámosle que nuestras peregrinaciones nos lleven a acercarnos más a Jesús poniendo a sus pies nuestras peticiones e intenciones”.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 30 de noviembre del 2021 El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, dio a conocer mediante un decreto que, debido...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 29 de noviembre del 2021 En torno al inicio del primer domingo de Adviento, el Arzobispo de Monterrey compartió su tradicional...

Iglesia de México

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 29 de noviembre del 2021 En el marco de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, los trabajos...

Iglesia de México

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 25 de noviembre del 2021 Hace una semana se dio a conocer la sanción a 3 Obispos de parte del Tribunal...