Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

ANIVERSARIO DE NUESTRO PERIÓDICO DIOCESANO

Mons. Rogelio Cabrera López, pastor de esta Iglesia diocesana de Monterrey, nos ha invitado en diferentes momentos a todos los que nos dedicamos a comunicar la Buena Noticia, a anunciarla de manera propositiva, esperanzadora y siempre mirando a Cristo. Nos ha dicho que “El pueblo necesita profetas generadores de esperanza, no individuos quejumbrosos ni profetas rancios” (VII Carta Pastoral # 7).

Nuestro periódico diocesano, busca atender este llamado, siempre aspirando a ser un instrumento de evangelización y comunicación al servicio de la Pastoral, que busca al estilo de Jesús, comunicar la Voz del Pastor, la Verdad con firmeza, pero al mismo tiempo con amor y misericordia. Todas las pastorales de nuestra Arquidiócesis son nuestro principales aliados; nuestras páginas de la edición impresa y los espacios digitales, son  destinados para ayudar a que estas importantes áreas, puedan transmitir la misión que se les ha encomendado.

Además, buscamos en nuestros espacios tener una “memoria agradecida”, recordando a las personas que por su entrega al Señor y servicio a la Iglesia, han dejado huellas imborrables  en el caminar de esta Iglesia de Monterrey. Ya sea por testimonios de entrega de sacerdotes, religiosos o laicos, o por sus obras espirituales o materiales, no les olvidamos, los recordamos con gratitud y cariño.

Nosotros, nuestras comunidades, nuestros parroquianos, amigos y vecinos, tenemos muchas necesidades, ya sean materiales, afectivas, necesidades del corazón. Ante estas necesidades humildemente buscamos por medio de nuestros párrafos, ayudar  a la Iglesia Necesitada y brindar reflexiones que muevan a sanar, aliviar, curar y tener un mundo más humano. Además de las necesidades, hay Urgencias Pastorales que todos tenemos que atender: los jóvenes y las familias, la falta de vocaciones sacerdotales, los migrantes y oprimidos, el cuidado de nuestro planeta (nuestra casa común). Por ello, en nuestras publicaciones ocupan un lugar primordial.

El futuro de la Iglesia reclama una participación de los laicos mucho más activa y el Espíritu Santo, nos va guiando por este camino. Nuestro periódico Diocesano Pastoral Siglo XXI, está formado por un grupo de jóvenes laicos y dirigido por su servidor, laico  también; agradezco a nuestro Arzobispo la confianza al equipo, la cual no es un privilegio, sino una responsabilidad, no solo mía y de los que participamos en este medio, sino de todos los bautizados que estamos llamados a ser  discípulos misioneros, como fermento del Evangelio en nuestro mundo.

Unidos en la riqueza de la variedad, hoy en día como Iglesia estamos llamados a “recorrer un camino sinodal”, donde la escucha, el diálogo, el acompañamiento y la comunión son los procesos necesarios a seguir. En esta nueva realidad refrendamos nuestro servicio y compromiso, mirando a Jesús y confiando que Él es nuestro guía. Llevamos 30 años de servicio a nuestra amada Iglesia de Monterrey, no somos triunfalistas, pero si estamos alegres y agradecidos por este camino recorrido, sabiendo que todo es gracia de Dios y que por Él, esta misión de anunciar la Buena Noticia y ser La Voz de la Iglesia en Monterrey continuará.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado