Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Iglesia de México

ANHELAN OBISPOS DE MÉXICO CERCANÍA Y UNIÓN CON SU PUEBLO PARA RESTAURAR PROBLEMATICAS DEL PAÍS

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de noviembre del 2021

En el marco de la Asamblea Plenaria CXI de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los Pastores de Iglesia en Conferencia de Prensa, el día de hoy compartieron su deseo profundo de cercanía y unión con el Pueblo de Dios para poder restaurar y sanar las situaciones negativas a las que se enfrenta el país.

“La finalidad de esta reunión es asumir, como obispos y como Iglesia, los servicios que queremos prestar a todas las regiones del País, para ofrecer respuestas pastorales, reales y eficaces, a tanta necesidad y a tan repetidos sufrimientos” compartió Mons. Rogelio Cabrera López, presidente reelecto de la CEM y Arzobispo de Monterrey, quien en conjunto con Mons. Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, Mons. Ramón Castro Castro, nuevo Secretario General de la CEM, representaron y dieron lectura al Mensaje al Pueblo de Dios, de parte de todos los Obispos de México.

“Particularmente, pensamos en los que han experimentado los estragos de la muerte de amigos y familiares; los que siguen cayendo en la pobreza, los que han perdido su seguridad social, laboral y alimenticia, los migrantes forzados, los desaparecidos y los seducidos y atrapados por el crimen” se mencionó.

Los Obispos de México resaltan la importancia de que se involucren todos, sin desvalorar a nadie, propiciando ambientes de comunión y unidad, el diálogo, la sinodalidad para poder establecer lazos de amistad social: “No debemos dejarnos arrastrar por el individualismo, la codicia y el egoísmo. La respuesta a situaciones comunes es caminar juntos; involucrarnos todos, aportando cada quién su propia visión y su propio esfuerzo”.

Así mismo, invitan al Pueblo de Dios a “reavivar los valores cristianos del Evangelio, que transforman la cultura: el amor y el respeto a la vida, la dignidad de la persona, la justicia, la paz y la libertad religiosa y de conciencia”.

También en este mensaje, los Pastores de la Iglesia, han recordando la necesidad de vivir la esperanza en Cristo, quien “nos asegura su presencia y victoria” destacando el bello mensaje que Jesús hizo de acompañarnos hasta el fin de los tiempos.

A su vez, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, el ahora responsable de la Dimensión Familia en México, compartió que a nivel regional se seguirá trabajando en pro de estos anhelos de unidad en la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe que se llevará a cabo del 22 al 28 de noviembre de 2021, para posteriormente complementar este proyecto a nivel mundial en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en el mes de octubre del 2023.

En este enlace encontrarás el documento completo del mensaje al Pueblo de Dios, titulado “Habitaré en medio de ellos y caminaré entre ellos” (2Cor 6,16) que han brindado los Obispos de México en esta Asamblea.

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 30 de noviembre del 2021 El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, dio a conocer mediante un decreto que, debido...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 29 de noviembre del 2021 En torno al inicio del primer domingo de Adviento, el Arzobispo de Monterrey compartió su tradicional...

Iglesia de México

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 29 de noviembre del 2021 En el marco de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, los trabajos...

Iglesia de México

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 25 de noviembre del 2021 Hace una semana se dio a conocer la sanción a 3 Obispos de parte del Tribunal...