AGRADECER Y GLORIFICAR A DIOS SIENDO SEMEJANTES A ÉL

Por Debany Valdés

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 07 de junio 2020.

La Iglesia Universal celebra de manera Solemne el Misterio de Dios, Uno y Trino, hoy presidió esta celebración Mons. Rogelio Cabrera López desde la Catedral de Monterrey.

Don Rogelio agradece y Glorifica a Dios en el Misterio de la Santísima Trinidad, al Padre por regalarnos la creación de todo el mundo “lo visible y lo invisible” y todo cuanto escuchamos; al Hijo nuestro redentor, que perdona los pecados y traza un camino de seguimiento en libertad; al Espíritu Santo por santificar nuestros corazones “Nos hace sentir que somos parte de Dios”.

En el monte Sinaí, Moisés escucha al mismo Dios quien dice “Soy un Dios compasivo, clemente, paciente, misericordioso y fiel”; Mons. Cabrera López reconoce que “esos 5 atributos merece Dios.” Y muestra cómo es que Jesús desde la cruz en el monte Sion declara las mismas palabras de “modo callado.”

Cristo comparte y escucha el dolor, es compasivo y clemente; es paciente pues espera aun cuando decidimos hacer más difícil el camino de rectitud y se muestra de modo especial misericordioso y fiel, pues perdona nuestros pecados y confía en nosotros “que no somos dignos de confiar.”

El Arzobispo de Monterrey anima a toda la comunidad en general a ir asemejándonos a Dios por el cual fuimos creados y nos invita llevar a cabo dos acciones:

No condenar “es decir no declarar moralmente desahuciado a tu hermano, no ponerle más adjetivos de los que ya el mundo le pone a la gente.”

La siguiente invitación él la considera como el primer paso a la evangelización “un saludo y una sonrisa” así lo comentaba recién llegaba a la ciudad y nos lo recuerda hoy que la sociedad denota mucha indiferencia.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías