Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey,N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 24 julio 2018. Mons. Rogelio con motivo del próximo día del catequista, agradeció mediante una circular, a todos ellos, por su valioso apostolado.
“Me permito hacerles llegar mi más profunda gratitud por el tiempo que dedican a la formación en la fe en sus comunidades parroquiales y en los colegios de inspiración católica. Agradezco a las personas, que se han esforzado por la formación de los catequistas, agentes eficaces de enseñanza y vivencia de la fe. Ser discípulos es un don destinado a crecer”.
Además, Mons. Rogelio invitó a participar en el próximo encuentro para catequistas.
“Con la presente circular, quiero motivarlos e invitarles, a que promuevan y asistan al Encuentro Arquidiocesano de Catequistas, el próximo 19 de agosto en el Centro de Exposiciones Fundidora (Nave Lewis) iniciando a las 8:30 a.m., para convivir y celebrar el misterio de nuestra fe en la Eucaristía, Dios mediante presidida por un servidor, que nos alimentará y alentará en el envío y compromiso para el inicio del nuevo ciclo”.
“Conocemos el gran progreso que se ha hecho en las últimas décadas frente a la discapacidad. La creciente toma de conciencia de la dignidad de cada persona, especialmente de los más débiles, ha llevado a tomar posiciones valientes de inclusión de aquellos que viven con diversas formas de discapacidad, para que nadie se sienta extraño en su propia casa. Y sin embargo, a nivel cultural todavía hay manifestaciones que hieren la dignidad de estas personas por la prevalencia de una falsa concepción de la vida. Una visión a menudo narcisista y utilitaria lleva, por desgracia, a algunos a considerar marginales a las personas con discapacidad, sin percibir en ellas su múltiple riqueza espiritual y humana”. (Discurso del Papa Francisco en un Congreso organizado por el Consejo Pontificio para la promoción de la nueva Evangelización, 21 de octubre de 2017)
Mons. Rogelio señaló que en este Encuentro se presentará el libro número 7 ¡Jesucristo, Hijo de Dios! Para personas con alguna discapacidad. El cual tiene como objetivo “Descubrir y experimentar el amor misericordioso de Dios Padre, revelado en Jesucristo nuestro Salvador para que, iluminados por el Espíritu Santo reciban los Sacramentos de Iniciación Cristiana con inspiración catecumenal y sean testigos del Reino.”
Ojalá y todos los catequistas de nuestra Arquidiócesis participen en este importante evento.
#IglesiaDeMonterrey
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.