Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de febrero del 2022
El pasado sábado 12 de febrero se reunieron poco más de 150 adolescentes varones en el Seminario de Monterrey, para vivir un encuentro en el que se reflexionó sobre la vida y martirio de San José Sánchez del Río, patrono principal del Seminario Menor.
Monseñor Rogelio Cabrera López, presidió la Santa Misa de este encuentro, y a los encuentros y comentó: “Estimados jóvenes, este proyecto de misión pro, y de nuestro Seminario Menor es proponerles a ustedes un camino de felicidad, pero no con un recetario nuestro, sino con las indicaciones que Dios da”.
LA SOTANA SIGNIFICA COMUNIDAD, RESPONSABILIDAD Y FUTURO
Durante la Celebración Eucarística el Arzobispo de Monterrey les impuso la sotana a 5 seminaristas que cursan primero de preparatoria: Iván Gamaliel Gonzáles Balderas, Joan Joshua Walle Pérez, Óscar Francisco Alanís Berlanga, Porfirio Estrada Aguilar y Rigoberto Crisóstomo Ávila.
“¿Qué significa para ustedes la sotana? Primero que pertenecen a una comunidad, la sotana no la lleva el que quiere, sino el que pertenece a una comunidad, a esta Comunidad del Seminario” señaló Don Rogelio durante su homilía y añadió:
“La sotana también significa mucha responsabilidad, porque al identificarte sabes que tienes que portarte y comportarte de acuerdo a lo que Dios quiere para ti, te recuerda tu deber, tu responsabilidad; y tercero la sotana te recuerda como una profecía, un futuro, si Dios quiere serás sacerdote, si Dios quiere”.
Por ultimo, a los ya Seminaristas les pidió amar muchos a Dios, a su Santa Iglesia, tal y como es, y por el amor que le tienen a Cristo, amar a todos los seres humanos, a toda la comunidad y a su pueblo y les comentó “Somos sacerdotes para el pueblo de Dios”.
Nos unimos en oración para cada uno de los 156 encuentristas que vivieron esta experiencia el fin de semana, así como a todos los seminaristas de Monterrey y los encomendamos a la intercesión de San José Sánchez del Río.
Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.