Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 1 de Julio 2018. El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, señaló durante la rueda de prensa dominical que nuestro país debe de avanzar en la vida democrática y que esto solo sucederá con el compromiso de la ciudadanía “y no limitemos nuestra participación solo al día de las elecciones”.
Citando al Papa Francisco señaló: “Involucrarse en política es una obligación para un cristiano… porque la política es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común”.
El Arzobispo realizó un llamado a aceptar con humildad el resultado de este proceso electoral: “una vez que el Instituto Nacional Electoral haya dado los resultados definitivos de la elección, aceptemos con humildad y apoyemos a quien, válidamente, sea elegido como Presidente de la República, así como a los que resulten ganadores en los distintos puestos de servicio que hoy se contienden”.
Finalmente, Mons. Rogelio apuntó: “Pido a Dios que la participación ciudadana de este domingo sea amplia, y anhelo el que todos nos sintamos comprometidos para lograr que nuestro País siga creciendo, y sea gobernado por ciudadanos que garanticen que la confianza depositada en ellos, no ha sido en vano”.
#IglesiaDeMonterrey
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.