Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacional

PAPA SE ENCUENTRA CON MENORES PRIVADOS DE SU LIBERTAD

Ciudad de Panamá (www.pastoralsiglo21.org) 25 de enero del 2019.- En el Centro de Menores Pácora, el Papa Fracisco eligió encontrarse con los jóvenes para llevarles palabras de amor, esperanza y reconciliación, fue al encuentro de quienes no pueden salir del recinto pero desean participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa y otros dos sacerdotes confesaron a 12 de ellos, luego los animó a no dejarse llevar por la murmuración y el chisme, sino recordar que Jesús que nos dice que somos parte de su familia, “no puedo perderte en el camino, estoy aquí contigo”.

Les explicó el pasaje del Evangelio en el que los fariseos y escribas se escandalizaban del comportamiento de Jesús y decían “Este recibe a los pecadores y come con ellos”.

El Papa dijo que “muchos no toleran y no les gusta esta opción de Jesús” y agregó que la gente pone rótulos y etiquetas que congelan y estigmatizan.

“Rótulos que, en definitiva, lo único que logran es dividir: acá están los buenos y allá están los malos; acá los justos y allá los pecadores”, señaló y aseguró que es “la cultura del adjetivo que descalifica a la persona. Piénsenlo para no caer en lo que se nos ofrece fácilmente en la sociedad”.

Por eso advirtió que “cuando una sociedad o comunidad se permite esto y lo único que hace es cuchichear y murmurar, entra en un círculo vicioso de divisiones, reproches y condenas; entra en una actitud social de marginación, exclusión y de una confrontación”.

“Los pobres e indefensos son los que más sufren estas condenas sociales”, precisó.

“En cambio, todo el evangelio está marcado por esta otra mirada que no es nada más y nada menos que la que nace del corazón de Dios. El Señor quiere hacer fiesta cuando ve a sus hijos que retornan a casa. Así lo testimonió Jesús manifestando hasta el extremo el amor misericordioso del Padre”, afirmó el Papa.

 

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

El pasado 1 de marzo, Elon Musk, director general de Tesla, anunció oficialmente que se construirá una planta de Tesla, la más grande de...

Arquidiócesis

«Dios comparte y se compadece». El pasado sábado 11 de febrero, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la Basílica...

Noticias

La misión de acercar la teología de la Iglesia a los retos y realidades de la sociedad actual regiomontana, es uno de los ideales...