Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

7 NUEVO DIÁCONOS, SERVIDORES Y ESCLAVOS DE LOS MÁS NECESITADOS

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 26 de mayo del 2021

“Nunca debemos olvidar esta esencia del diaconado, no es primero servir al altar, primero es servir a los pobres”.

La tarde de este 26 de Mayo, Mons. Rogelio Cabrera López ordenó 7 nuevos diáconos para la Iglesia de Monterrey en la Basílica del Roble.

En una celebración eucarística, entorno al 25 aniversario episcopal del Arzobispo de Monterrey; Alexis de Jesús Hernández Fuentes, Theodore Joseph
Jesús Abelardo Martínez Solís, Brandon Ángel Monares Machorro, Emigdio de Jesús Ochoa Ambriz, Miguel Alejandro Ortíz Balandrán y Luis Humberto Saldivar Díaz recibieron el sagrado orden del diáconado.

Durante la homilía, el Arzobispo compartió la importancia del diaconado, la cual: “Tiene carácter indeleble, no se borra porque es parte de la vida de Jesús nuestro Señor. Él mismo se llamó diácono, servidor”.

“Dice el Señor: el que quiera se grande, que sea diácono, el que quiera ser el primero que sea el esclavo de todos. Y esto Jesús lo dice a propósito de Él mismo, porque Cristo se considera diácono y hasta el nivel más bajo, de ser esclavo de todos”.

“Para que no hubiera ninguna duda de lo que significa ser diácono, el agrego esa característica, esclavo, sin duda esto lo aprendió de María”.

“Así por Cristo y María la Iglesia también descubre esa nota que la caracteriza, ser una Iglesia servidora, o cómo dice el Papa Francisco, samaritana, una comunidad de esclavos, eso somos, pero de esta esclavitud que nos permite descubrir la grandeza de nuestra vida”.

“El que quiera ser primero que sea el esclavo, ese es el núcleo del sentido del sacramento en el orden de los diáconos; por ello la Iglesia inspirada, fundó el diaconado como sacramento, precisamente los primeros fueron 7 como ustedes”.

“La mesa de los pobres nace de la mesa eucarística y el diácono sirve al altar porque sirve a la mesa de los pobres, si no fuera así de nada serviría el servicio en el altar”.

“Ustedes jóvenes aunque son diáconos transitorios, no significa que pasan esta orden y se queda en el olvido, no, siempre serán diáconos, siempre servidores, siempre esclavos del pueblo”.

“«Dar la vida para redención de muchos» ahí está el plus del diaconado; no es un servicio social, no es un servicio que queda aquí, sino que es un servicio que apunta al cielo, que apunta a la eternidad, servimos a los pobres para que ellos sean rescatados por Cristo”

“Cuando ustedes tratan bien a una persona la dignifican, cuando la sirven la engrandecen; es así como la Iglesia sirve a los hermanos, a los enfermos, a los que están solos, a los que no tienen que comer, somos responsables y custodios de los más pobres”.

“El Señor los llama a proteger, a estar cerca de los demás; olvídense de los honores, esos no son para nosotros, el único que merece el honor es Dios, el único que merece el honor es el hermano más pobre. Nosotros estamos llamados a ser diáconos, a ser servidores”.

Para finalizar Monseñor Rogelio pidió que oraran por el: “25 años de Obispo, 42 de diácono, pídanle al Señor para que lo ministerio esté siempre acompañado de esta verdad… somos servidores, somos esclavos”.

Se unieron en esta fiesta eucarística, seminaristas, sacerdotes, obispos auxiliares, familiares y amigos de los nuevos diáconos.

Antes de finalizar la eucaristía, el diácono Alexis Hernández ofreció un mensaje a la comunidad en nombre de sus 7 hermanos diáconos:

“Está gracia que se nos ha sido concedida a nosotros lleva también una gran responsabilidad que Mons. Rogelio muy bien nos la dijo, y la responsabilidad es la exigencia que el Pueblo de Dios tiene y que espera de nosotros”

“Sabemos que estamos aquí y se nos ha confiado este ministerio, no por nuestros méritos o por lo que hayamos hecho, sino porque la Iglesia confía en nosotros y porque Dios es infinitamente misericordioso”.

Felicitamos a nuestros hermanos diáconos y nos unimos en oración fraterna por cada uno de ellos.

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 26 de septiembre del 2021 Con motivo del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia nacional, a celebrarse este lunes...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 276de septiembre del 2021 Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que la Iglesia celebra este domingo 26...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de septiembre del 2021 El Obispo Electo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Mons. Oscar Efraín Tamez Villarreal, a través...

Arquidiócesis

El día de hoy el Santo Padre, el Papa Francisco, ha nombra a S.E. Mons. Óscar Efraín Tamez Villarreal como Obispo de Ciudad Victoria....