Ciudad del Vaticano (www.pastoralsilgo21.org) 30 de abril del 2018.- Con motivo de la Visita ad Limina Apostolorum, los obispos de Nigeria aprovecharon para hablar al Santo Padre sobre la infiltración de terroristas y mercenarios, así como otro tipo de tensiones.
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nigeria están en peregrinación en Roma hasta el 30 de abril.
“Los obispos católicos de Nigeria han condenado enérgicamente el ataque perpetrado el martes 24 de abril contra una iglesia católica por pastores nómadas. Describen estos ataques como `horribles, bárbaros y satánicos´”, reporta Vatican News.
“El mundo no nos escucha. Comenzó así en Ruanda; el mundo no ha escuchado”, exclamó el obispo de Gboko, Mons. William Avenya Avenya.
Existe una necesidad urgente de agua limpia y ayuda humanitaria en los campamentos para personas desplazadas, lo cual es cada vez más común desde los ataques, dijo Mons. Peter Adoboh, obispo de Katsina-Ala.
En 2017, Nigeria fue el segundo estado más violento en África, y representó alrededor del 10 por ciento de todos los conflictos políticos semanales en todo el continente, de acuerdo con el “Proyecto de Datos de Eventos y Situación de Conflicto Armado”. RD