57 AÑOS DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL ROBLE.

Por Debany Valdés 

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 31 de mayo 2020. 

Monseñor Rogelio Cabrera López hoy nos invita a la celebración Eucarística en memoria de la Coronación de la Virgen del Roble e institución de su Patronato en Monterrey; será transmitida a las 7:00 p.m. desde la Basílica de Nuestra Señora del Roble por las redes sociales de la Arquidiócesis.

El 31 de Mayo de 1964 se llevó a cabo por orden del Papa Paulo VI la “Coronación de la Virgen del Roble y la Proclamación de su Patronato” por manos de Don Alfonso Espino y Silva, Arzobispo de Monterrey (1951-1976).

La coronación canónica es un rito litúrgico católico que se lleva a cabo debido a la veneración sincera de fieles hacia alguna advocación de María Madre de Dios.

Por ello hoy celebramos 57 años de que en presencia del Dr. Cardenal José Garibi y Rivera, doce Excelentísimos Obispos y una gran multitud de feligreses se colocara una corona de oro sobre las sienes de la Santísima Virgen del Roble.

Pidamos la intercesión de nuestra Patrona de Monterrey.

Virgen del Roble, ruega por nosotros.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías