Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

40 ANIVERSARIO DEL CURSO INTRODUCTORIO DEL SEMINARIO DE MONTERREY

Este miércoles 16 de agosto se llevó a cabo una Eucaristía, con motivo del 40 aniversario de la casa de formación del Curso Introductorio del Seminario de Monterrey.

La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, quien fue el primer coordinador de esta etapa y casa de formación en Allende, N.L.

En la celebración estuvieron presente, ex alumnos de la primera generación, sacerdotes y laicos. Entre ellos el padre Guillermo Morales y el padre Scott McDermott.

En su mensaje Monseñor Gustavo, compartió algunos retos que vivieron y enfrentaron al llegar a Paso Hondo, desde cuestiones materiales y de logística, hasta la pérdida de la vida de dos seminaristas de las primeras generación.

Monseñor Gustavo invitó a seguir poniendo a Cristo al centro de la vida y de la formación sacerdotal e invitó a seguir pidiendo por las vocaciones sacerdotales.

“Providencialmente tocaron hoy las oraciones de la misa por las vocaciones sacerdotales y hoy sentimos una urgencia de orar más por las vocaciones. No dejemos de orar por las vocaciones, teniendo siempre presente que también en esto es nuestro Señor el autor de todo, confiar en Él y no perder la fe”.

Antes de finalizar la Eucaristía, el padre Rector Mons. Carlos Santos, señaló la importancia de dar gracias.

“Dar gracias es salvífico, las gracias están en nuestra vida, dejar de agradecer es perderse de las gracias de Dios”.

Después a la solemne celebración se llevó a cabo una convivencia donde se compartió la amistad y los alimentos.

#IglesiaDeMonterrey

#PastoralSigloXXI

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado