Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 30 de agosto 2019. En torno al 30 aniversario del Centro Arquidiocesano de Formación Teológica y Pastoral de la Iglesia de Monterrey, se llevó a cabo este jueves 29 de agosto la ceremonia en la que año con entrega los títulos a los alumnos que han culminado sus estudios del Tronco Común, alguna Especialidad o han cursado satisfactoriamente alguno de los Cursos Monográficos.
La Acción de Gracias, fue presidida Mons. Heriberto Cavazos, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey.
Durante la entrega de reconociemientos, el Padre Leopoldo García Martínez, Director del Centro señalo que con la entrega de títulos de esta generación se suman las siguientes cantidades:
- Diplomas Tronco Común 1,279
- Diplomas Especialidades 897
- Reconocimientos Monográficos 1,130
Además, el Padre Leopoldo, anunció que próximamente se iniciara dos nuevos planes de formación en Compromiso Laical y Doctrina Social de la Iglesia y Formación Bíblica, Antiguo y Nuevo Testamento.
Finalmente, el Padre Leopoldo, animó a los integrentes del Centro a continuar estudiando y formandose para un mejor servicio en la Iglesia.
“El Papa San Juan Pablo II nos ha dicho que <<La formación de los fieles laicos tiene como objetivo fundamental el descubrimiento cada vez más claro de la propia vocación y la disponibilidad siempre mayor para vivirla en el cumplimiento de la propia misión.>>” (Christifideles Laici #58). Posteriormente a la entrega de los 168 diplomas, todos los integrantes del Centro Arquidiocesano de Formación Teológica y Pastoral convivieron en el Clautro de Catedral
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.