20 DE JUNIO REINICIAMOS ACTIVIDADES. VIVAMOS LO NUEVO.

Monterrey, N. L. (Comunicación Social) 04 de junio de 2020.-

Las  autoridades sanitarias del estado de Nuevo León anunciaron que en caso de prevalecer las condiciones favorables, se abre la posibilidad de reiniciar el culto público en las iglesias a partir del próximo 15 de junio, ante lo cual el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, manifestó su alegría y compartió que tras agradecer al Gobernador del Estado, la Arquidiócesis de Monterrey asumirá con prudencia este reinicio de actividades, en cuyo caso particular tiene como fecha de partida el 20 de junio.

En un mensaje a través de las redes sociales, Mons. Cabrera puntualizó que se comenzará a trabajar en la revisión y práctica de los protocolos que se deberán seguir,  los cuales están aprobados por la Secretaría de Salud y que oportunamente se dieron a conocer el pasado 30 de mayo.

Previo al reinicio de actividades y hasta el 19 de junio, los sacerdotes formarán un grupo de 20 personas con el objetivo de preparar adecuadamente los espacios, y así garantizar que cumplan con el protocolo para la apertura al culto público, labores pastorales y de evangelización.

Entre los puntos a destacar, se debe mantener el cupo al 10 por ciento de cada lugar, sin exceder nunca de 100 personas, además de aplicar los principios, normas y orientaciones que se han establecido para que vivamos lo nuevo.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías