Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacional

13 HERMANAS DEL MISMO CONVENTO FALLECEN DE COVID-19


Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 23 de julio 2020

Un convento de Livonia, Michigan, Estado Unidos, reportó la muerte de 13 religiosas de su congregación por la enfermedad COVID-19, de las cuales 12 ocurrieron solo en un mes.

Desde el pasado 10 de abril, cuando se celebró el Viernes Santo, hasta el 10 de mayo, 12 hermanas de la Congregación de las Hermanas de San Félix de Cantalice, o Hermanas Felicianas, murieron de COVID-19, otra hermana que también contrajo el virus sobrevivió a la enfermedad, pero murió el 27 de junio por secuelas, reportó el Global Sisters Report, un medio independiente de noticias e información sobre las hermanas católicas.

Las hermanas Felicianas , oficialmente conocida como la Congregación de las Hermanas de San Félix de Cantalicio Tercera Orden Regular de San Francisco de Asís ( CSSF ), es un instituto religioso de derecho pontificio cuyos miembros profesan votos públicos de castidad, pobreza y obediencia y seguir el camino evangélico de la vida en común. Esto activa-contemplativa instituto religioso fue fundado en Varsovia , Polonia , en 1855, por Sophia Truszkowska , y nombrado para un santuario de San Félix , un siglo 16 capuchino santo especialmente dedicado a los niños.

Oremos por ellas y por todas las religiosas y religiosos, especialmente los que se encuentran enfermos en estos momentos.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado