VIVAMOS LA ALEGRÍA Y LA MISERICORDIA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

 Monterrey, N.L., (www.pastoralsiglo21.org).-  19 de junio 2018.- El Arzobispo de Monterrey, estuvo presente en el Encuentro con los Jóvenes de la zona 4. Decanatos: Guadalupe, San Judas, María Auxiliadora.

Mons. Rogelio, agradeció la participación y disposición de los jóvenes y compartió su reflexión en torno a la figura de San Juan Bautista

“Hoy celebramos a Juan el amigo de Jesús, el pariente de Jesús, su palabra y vida es parte constitutiva del Evangelio. El anuncio del Evangelio no puede prescindir de él. El nos ayuda a entender quién es Jesus”.

El Arzobispo compartió con los jóvenes tres actitudes valiosas para el camino de la fe.

#Sonreír y reír con Jesús.

“Juan salto de gozo cuando en el seno de su madre al sentir a Jesús cerca. Es el profeta de la Alegría.  Lo dice la palabra de Dios cuando abran tuvo a Isaac en sus brazos sonrió”.

Vivir la #Misericordia

“Su nombre es Juan. Lo dijo Isabel y lo refirió Zacarías. Qué importante es el nombre. Nosotros fuimos bautizados en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo. El nombre nos da identidad. Determinante el nombre. Será el profeta de la misericordia y de la gracia”.

#Resistencia
La misión de Juan es el desierto. Juan es la voz que grita desde el desierto. Tener una misión donde nadie te escucha, donde no hay éxito, donde nadie te escucha es muy interesante.
Juan es el profeta del desierto. Manifiesta Resistencia.

“Dios los bendiga lleven este mensaje a sus amigos”, concluyó.

#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías