Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacional

VÍA CRUCIS DE JESÚS SE PROLONGA EN LOS SUFRIMIENTOS DE HOY

Panamá (www.pastoralsiglo21.org) 25 de enero del 2019.- Acompañado por coreografías, los jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud rezaron junto al Papa Francisco el Vía Crucis en el campo de Santa María la Antigua.

En la oración, que se reza para acompañar a Jesús en las estaciones de su Pasión, se reflexionó sobre la vocación y el discernimiento, el ecumenismo, los mártires, los indígenas, la ecología, los migrantes y refugiados, las víctimas de los desastres naturales, la esperanza, la violencia contra la mujer, la reconciliación  y la paz, la corrupción, las madres, el terrorismo, el aborto y la misión.

En su alocución, tras las catorce estaciones, Francisco habló del Vía Crucis de Jesús, un camino “de sufrimiento y soledad”, que continúa hasta nuestros días.

“Padre, hoy el Vía Crucis de tu Hijo se prolonga en el grito sofocado de los niños a quienes se les impide nacer y de tantos otros a los que se les niega el derecho a tener infancia, familia, educación; que no pueden jugar, cantar, soñar…”.

Un Vía Crucis que se prolonga “en las mujeres maltratadas, explotadas y abandonadas, despojadas y ninguneadas en su dignidad”, “en los jóvenes a quienes se les arrebatan sus esperanzas de futuro por la falta de educación y trabajo digno”;  en los que “caen en las redes de gente sin escrúpulos”, en quienes están “absorbidos en una espiral de muerte a causa de la droga, del alcohol, la prostitución y la trata, quedan privados no solo de futuro sino de presente”.

“El Vía Crucis de tu Hijo se prolonga en jóvenes con rostros fruncidos que perdieron la capacidad de soñar, de crear e inventar el mañana y se ‘jubilan’ con el sinsabor de la resignación y el conformismo, una de las drogas más consumidas en nuestro tiempo”.

 

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE VISITA MÉXICO El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la...

Arquidiócesis

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 19 de mayo del 201.- En la Ciudad existe una asociación que se enfoca en apoyar a pacientes que sufren...

Arquidiócesis

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 17 de mayo del 2019.- Luego de dos años de estudio y prácticas, la primera generación del Diplomado en Comunicación...

Arquidiócesis

Roma (www.pastoralsiglo21.org) 6 de mayo del 2019.- Organizado por el Instituto Sacerdos de Regina Apostolorum y el Grupo de Investigación e Información Social-Religiosa, se...