Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 04 de junio del 2021
“La Iglesia todos los jueves del año los considera eucarísticos, porque hacen memoria del Jueves Santo”, señaló el Arzobispo de Monterrey al celebrar la solemnidad de Corpus Christi, “el día en que Cristo instituyo la Eucaristía”, continuó “es ese jueves fundante de todos los jueves del año y de entre todos los jueves, este es muy especial, es el Jueves de Corpus”.
El segundo punto que resalto Mons. Rogelio fue la Eucaristía, como fiesta de Pascua.
“La fiesta de Corpus es memoria de la Pascua del Señor, la pascua del pan y del cordero, las fiestas de Israel se juntaron en una, los panes ácimos y la noche pascual del cordero y así la Eucaristía integro también bellamente, el pan y la sangre, el pan y el vino, es así como ahí queda patente el Misterio Pascual, porque eso es la Eucaristía, es la fiesta de la pascua”.
El tercer aspecto que resalto el Arzobispo de Monterrey, fue aquel que resaltaron los Papas San Pablo VI y San Juan Pablo II.
“La Eucaristía es el sacrificio de Cristo, la Eucaristía es el banquete Pascual y la Eucaristía es la presencia misma del Señor, este punto último es el que se subraya en este Jueves de Corpus”.
Finalmente, invito al respeto, admiración, veneración, adoración y saber saborear este banquete exquisito.
“Yo veo que algunos católicos hemos perdido el respeto a la presencia real de Cristo, es cierto, la Eucaristía tiene que ser festiva, cantamos, aplaudimos, incluso bailamos, pero nunca se debe perder la conciencia de que es un misterio grandioso; venero, me arrodillo, adoro, porque el Señor merece eso, nuestro respeto, nuestra adoración, nuestra veneración.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.