Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

ES CREADA LA NUEVA PARROQUIA UNIVERSITARIA PABLO VI

Se llevó a cabo la erección de la Parroquia Universitaria Pablo VI, para la atención integral a todos las personas que integran la vida universitaria

Este domingo 28 de enero, se llevó a cabo la erección de la Parroquia Universitaria Pablo VI, para la atención integral a todos las personas que integran la vida universitaria, para impregnar el mundo de la ciencia, la cultura y de la investigación de los valores cristianos. 

Los estudiantes universitarios de cualquier institución pública o privada formarán parte de esta parroquia, además de ellos, el personal docente, administrativo y de investigación y demás departamentos de las universidades, así como sus familias.

El el decreto leído en la misa de 1 de la tarde, en la parroquia San Juan Bosco se señala que, físicamente la parroquia tendrá su oficina y sede en esta comunidad, aunque esta podrá ser transferida a consideración del Arzobispo o sus sucesores.

En esta misma celebración, se nombró como primer párroco al padre Alejandro Beltrán Garza, quien continuará como párroco de la comunidad San Juan Bosco.

El decreto señala que: “Estarán a cargo y cuidado las diversas iglesias enclavadas en el territorio de las universidades de nuestro territorio Arquidiocesano, además de coordinar a los diversos capellanes y diversos agentes de la pastoral universitaria, en todas estas iglesias podrá celebrar todos los sacramentos, aunque únicamente para los miembros de su parroquia, dejando testimonio en los libros parroquiales encargados a su custodia”. 

Durante la homilía, el Arzobispo de Monterrey, explicó el motivo de realizar la erección de esta nueva comunidad parroquial.

“Queremos llegar a todos, pero no solo la parte extensiva, sino también queremos hacer una misión con mayor intensidad, y para eso estamos buscando mayor atención espiritual a diversos grupos de personas”.

“He querido acentuar la misión entre los jóvenes universitarios, como parte también de nuestra responsabilidad”.

#PastoralSigloXXI

Comentarios
Escrito por

Relacionado