Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

UNIDOS A NUESTRA MADRE ESTAMOS CONTIGO

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 17 de noviembre 2020

El Arzobispo de Monterrey nos invita a participar en la campaña “Unidos a Nuestra Madre estamos contigo – Diezmo 2020-2021” que dará comienzo el próximo 28 y 29 de noviembre

“Nuestra Arquidiócesis se ha caracterizado siempre por ser solidaria con las necesidades de nuestros hermanos menos favorecidos de Nuevo León y también en muchas ocasiones de otros lugares de nuestra nación” comunicó Mons. Rogelio Cabrera López, por medio de la circular enviada el día de hoy, 17 de noviembre.

Dará inicio con las colectas de las misas del sábado 28 y domingo 29 de noviembre. Debido a la pandemia por covid-19 y entendiendo las complicaciones que puede haber, la Iglesia en Monterrey extenderá el plazo de entrega del diezmo a los próximos meses.

Tomando como referencia la invitación que nos ha hecho el Papá Francisco a leer y descubrir los signos de los tiempos, en medio de la situación que estamos viviendo, el Arzobispo reflexiona sobre las dos formas que podemos abordar la situación de emergencia:

“Un primer camino consiste en permanecer inmóviles, esperando que la epidemia siga su curso (pensando que tal vez «tarde o temprano esto pasará») y esperando que llegue la vacuna. El otro camino, en cambio, nos lleva a salir en la búsqueda de aquellos que necesitan nuestra ayuda”.

“Todos estos signos nos muestran que Dios siempre nos acompaña y se hace presente en la vida del ser humano, nos muestran que la Iglesia unida a nuestra Madre siempre está ahí para poner su granito de arena para ayudar al ser humano”.

Así mismo, Don Rogelio pidió a los párrocos y demás encargados de comunidades a enviar íntegramente la colecta de los días ya antes mencionados, y la parroquia que, por la situación de pandemia, no pudiese enviar íntegra la colecta podría quedarse con el 10%.

Para depositar tu aportación del diezmo, podrás hacerlo en el sobre destinado, en cualquier templo o directamente en la Tesorería de la Arquidiócesis, en línea o depositarlo en las cuentas para este fin que podrás encontrar en Es tudiezmo.com

“Dios mueva nuestro corazón al agradecimiento y a la corresponsabilidad para que dar nuestro Diezmo sea un signo de gratitud a Dios por todo el amor y bendiciones que nos da durante todo el año”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado