Tanzania (www.pastoralsiglo21.org) 1 de mayo del 2018.- El padre Tanzania (www.pastoralsiglo21.org) 1 de mayo del 2018.- El padre Johntin Lokang, misionero del Instituto del Verbo Encarnado, cumple 10 años de haber sido ordenado, pero no celebrará su aniversario en actividad misionera, al menos no de manera presencial.
Tuvo un accidente cuando regresaba en moto de la visita a una aldea y desde hace dos años convalece de su pierna en Italia. Ya ha tenido cinco operaciones y este mes tendrá una más.
Sin embargo, el padre Johntin sigue siendo parte de la misión en Tanzania, pues reza por ellos y ofrece sus sufrimientos, sigue siendo compañero de misión desde su cama.
“Más allá de toda mi situación de mucho dolor y sufrimiento, de cantidad de operaciones que he tenido en mi pierna, me alegro inmensamente porque ¡soy sacerdote de Cristo para siempre! Estas palabras son un consuelo para mí, y espero que lo sean también para todos ustedes”, escribió recientemente en la página Diario de un misionero en Tanzania para agradecer a todos el don de saberse parte de la Iglesia.
Hace unos años, cuando el padre misionaba en Tanzania, escribió un pequeño relato de su trabajo.
“Hace unos 15 días fui a la aldea de Mwendakulima, que significa zona de cultivo, que no es una de las más lejanas, pero lo que tiene de particular es que para llegar hay que cruzar un río, que en esta época del año viene muy crecido. Así es que salí en la ‘piki-piki’ (en motocicleta) y luego de media hora de viaje llegué al río. Allí suelen esperar en la orilla algunos hombres con pequeñas canoas que hacen el trabajo de cruzarte. Por este trabajo cobran 2 mil sheelings, un poco más de un dólar. Luego de algunas dificultades para subir la motocicleta a la balsita (ya que es una moto grande y pesada) comenzamos la navegación. Gracias a Dios, el trayecto no es muy largo. Ya en la otra orilla continuamos el viaje en piki-piki por una hora más para llegar a la aldea”.
El padre Johntin recibe saludos y palabras de aliento en español, inglés e italiano en su dirección johntinlokang@ive.org
Recemos por él y por todos los misioneros, para que puedan ser un testimonio de amor a nuestros hermanos más alejados. RD