Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

ES NOMBRADO EL PADRE LINO RODRÍGUEZ VICARIO JUDICIAL ADJUNTO DEL TRIBUNAL ECLESIÁSTICO DE MONTERREY

El pasado martes 11 de junio, en las instalaciones del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Monterrey, ante el personal que integran esta importante organismo de la Arquidiócesis de Monterrey, la Secretaria-Canciller, la Srta. Zaira Margarita García Lugo, dio lectura al nombramiento del Pbro. Lino Rodríguez Garza, como Vicario Judicial Adjunto del Tribunal Eclesiástico de Monterrey.

Además, el padre Lino, quien recién acaba de regresar de Roma, de cursar un diplomado en Derecho Penal, realizó el Juramento y Profesión de Fe, ante el Pbro. Pedro Pablo González Sias, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Monterrey.

Finalmente, el personal del Tribunal Eclesiástico de Monterrey, dirigió un a oración a Dios, para dar gracias por este nombramiento y encomendar el ministerio del padre Lino Rodríguez.

En la Iglesia Católica, los tribunales eclesiásticos son organismos jurídicos donde se juzga con derecho propio y exclusivo las causas que se refieren a cosas espirituales, o relacionadas a ellas, así como la violación de las leyes eclesiásticas y todo aquello que contenga razón de pecado, por lo que se refiere a la determinación de la culpa y a la imposición de penas eclesiásticas (cfr. Código de Derecho canónico, canon 1401). Cada diócesis y para todas las causas, exceptuadas aquellas señaladas expresamente por el Derecho Canónico, el juez de primera instancia es el Obispo, quien puede ejercer esta potestad por sí mismo o por medio de otros (cfr. Código de Derecho Canónico, canon 1419). El Tribunal Eclesiástico es el órgano que ayuda al Obispo con esta misión.

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado