«TODAS LAS MUJERES MERECEN NUESTRO RESPETO, MERECEN NUESTRO AFECTO Y RECONOCIMIENTO»

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 26 de noviembre 2020

Este miércoles 25 de noviembre, Mons. Rogelio Cabrera López participó en la tercera emisión del programa LIVE CON EL ARZOBISPO, en donde compartió la gran admiración que tiene por las mujeres y de que modo podremos vivir las fiestas guadalupanas y prepararnos para el tiempo de adviento.

El Arzobispo de Monterrey estuvo acompañado por Mayte Cavazos y todos los que tuvieron la oportunidad de conectarse a las rede sociales de nuestro pastor, en el día internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer y día de la santa patrona de su pueblo natal, Santa Catarina de Alejandría.

Don Rogelio dio inicio al programa compartiendo:

“De ella – Santa Catarina- me gusta mucho su calidad de mujer… Gracias a su inteligencia defendió la fe católica, no solamente con su buen discurso filosófico y teológico, sino también con su vida, y creo que queda como ejemplo para cualquier mujer, que debe superarse”.

“Creo que como creyentes, como cristianos, o como ciudadanos, estamos en contra de toda violencia y más cuando se trata de la mujer, porque la mujer es siempre el tesoro más grande de la humanidad”.

“Tu como todas las mujer, merecen nuestro respeto, merecen nuestro afecto y reconocimiento; Mujer la Virgen María, Mujer Catarina de Alejandría y mujer tu Mayte”.

Para las fiestas Guadalupanas, Don Rogelio hizo algunas recomendaciones de cómo hacer para celebrar adecuadamente por causa de la pandemia, entre ellas:

1.- Hacer un altar de la Virgen de Guadalupe y saludarla con un Ave María.

2.- A los párrocos y personas con devoción, llevar en procesión la Imagen de la Virgen por las calles, donde no vayan más de 10 personas.

3.- Quienes deseen y puedan llevar una veladora a la Basílica de Guadalupe, la cual será encendida el mero 12 de diciembre.

4.- Vivir la celebración eucarística desde sus parroquias, sin necesidad de desplazarse a la Basílica de Guadalupe.

5.- Visitar el sitio web de la Basílica donde se transmitirá en tiempo real, el rostro de nuestra Virgen María, durante todo el día.

6.- Las Mañanitas y la misa solemne de la Madre de Guadalupe será el día 11 de diciembre por la noche y será proyectada en distintos medios y redes sociales.

“Cuando uno ama tiene creatividad y no hay ningún impedimento; los que amamos a la Virgen de Guadalupe encontraremos muchas maneras de decirle que la queremos”.

En cuanto al tiempo de adviento que está por comenzar el próximo domingo, Mons. Rogelio dijo:

“Es muy bonito el tiempo de adviento, porque asemeja al tiempo de espera del nacimiento de un niño, las que son mamás saben lo que significa adviento; prepararse para un nacimiento”.

“Una preparación de la Iglesia que quiere ser madre y que nos pide a nosotros entrar en este misterio de la espera y el domingo el Señor nos dirá «estén despiertos, estén alerta» porque la venida del Señor es bella, es grande”.

“El mundo de hoy nos hace dudar que nos quieran; el tiempo de adviento, es tiempo de convertirse, de voltear a ver que sí nos aman, de que no nada más hay adversarios y hay enemigos”.

“El amor tiene nombre, tiene rostro, y esto es tiempo de verlo, el tiempo de adviento es mirar el amor, mirar a quien te ama, a Dios primero, a Cristo y a la Virgen, pero mirar también a la gente que te ama, esa es la mejor manera de prepararse y desde luego el tiempo de caridad”.

“El que hace oración aprende amar y crece en el amor, si rezamos con devoción a la Virgen María se acrecienta el afecto y acrecienta el amor”.

Durante el programa Mons. Rogelio también respondió a los saludos que la audiencia hizo y al final brindó su bendición.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías