TERCER DÍA DE MONS. ROGELIO EN EL VATICANO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Vaticano, (www.pastoralsiglo21.org).- 15 de septiembre 2019. Este sábado 14 de septiembre, en la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, los obispos de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano visitaron la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en la cual participa Mons. Rogelio Cabrera como responsable del Consejo de Asuntos Económicos del CELAM.

Recibidos por el Cardenal Robert Sarah, Prefecto del Dicasterio, el Secretario Monseñor Joseph Augustin Di Nola y los sacerdotes colaboradores; como en las otras visitas a los dicasterios, los miembros de presidencia expusieron el contexto de renovación y reestructuración del Celam, al igual que se mostraron abiertos a escuchar los comentarios que en lo concerniente a la liturgia, servirán como aporte a esta tarea de fortalecer al Celam como organismo de servicio a las Conferencias Episcopales y los Obispos de América Latina y El Caribe.

A su turno, el Cardenal Sarah subrayó como muy importantes la comunión, la colegialidad y la escucha, no sólo desde los obispos latinoamericanos mismos, sino en otros ámbitos, como en el caso de la Iglesia Universal y la Curia Romana. “La liturgia es el río que irriga a todo el pueblo de Dios y esta agua debe ser buena, limpia”, concluyó el Prefecto del mencionado Dicasterio, al destacar la necesidad de ofrecer mayores espacios de formación litúrgica.

Más tarde, Monseñor Miguel Cabrejos y los otros integrantes de la presidencia se encontraron con el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.

Al escuchar el saludo y el agradecimiento de la delegación latinoamericana, el Cardenal Parolin manifestó la alegría de recibir, como cada año lo hace, a la presidencia del CELAM.

Así mismo, destacó que América Latina tiene grandes retos a los cuales el CELAM puede ofrecer una oportunidad de apoyo a las Conferencias Episcopales que viven particulares situaciones de dificultad. De otro lado, reconoció cómo el Magisterio latinoamericano ha venido ofreciendo una importante contribución al Magisterio Universal, lo que se hace muy evidente con el Pontificado del Papa Francisco.

Animando a fortalecer los espacios de comunión y apoyo mutuo, el Cardenal Parolin despidió a la presidencia del Celam, alentando también a sumar esfuerzos por desarrollar una tarea, tal vez más simplificada pero siempre más eficaz para el servicio de las Iglesias en América Latina y El Caribe.

Información: Prensa CELAM


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías