TEJEDORAS DE FE Y CARIDAD

celular 2700

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 24 de julio del 2018.- El grupo de Pastoral del Tejido del Santuario de san Judas Tadeo en el Centro de Monterrey, elabora colchas, bufandas, gorros y zapatos para ser donados a los necesitados, una obra de caridad que les llena de satisfacción.

Este grupo, que está por cumplir sus dos años, surgió por iniciativa del Pbro. Gerardo Charles García, párroco del Santuario, con la intención de  que las personas de la tercera edad tuvieran una actividad que les ayudara a relajarse y elaborar prendas que serían destinadas a donación, explicó María Nicolasa Olanzarán, quien junto con su esposo son los coordinadores del grupo.

En un principio el Padre asistía para acompañarlos e incluso tejía en bastidor, como también lo hace el esposo de María Nicolasa y los esposos de algunas tejedoras. Actualmente el padre los visita algunos días, pero lo que siempre les ofrece es el hilo, el material con el que elaboran las piezas tejidas.

Todo lo que tejen se queda en el salón parroquial y quien se encarga de hacer las donaciones es el Padre. Se donan zapatos a los presos en tiempos de frío, gorras para niños con cáncer, gorras y bufandas para ancianos, colchitas para bebés de la Sierra Tarahumara, en fin, siempre hay necesidades qué atender.

Las tejedoras disfrutan siempre de un refresco y una pieza de pan que les ofrece el padre para pasar la tarde más agradable y aunque no todas saben tejer, aprenden muy rápido, porque es una actividad que disfrutan y porque tienen una maestra y se enseñan unas a otras.

“Les cambia la vida es in relax para ellas, son sus momentos, si el padre dijera que iba a quitar el grupo, para ellas va a ser fatal porque son sus días. Están esperando a que sea el martes para venir al grupo, vienen de Apodaca, de Escobedo, Contry, Cumbres, niñas que tejen, para ellas su estado de ánimo cambia, porque se sienten muy satisfechas de saber que lo que están tejiendo les va a llegar a alguien que lo necesita”, explicó María Nicolasa.

El grupo está formado por alrededor de 60 a 70 personas activas, que se reúnen lunes y martes de 16:00 a 18:00 horas, bueno, a las 18:00 horas es un decir porque no quieren irse y lo más común es que se queden un poco antes de las 19:00 horas.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías