SON ATACADOS EN CHIAPAS AGENTES DE PASTORAL AL DISTRIBUIR AYUDA HUMANITARIA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 19 de noviembre 2020

El día de hoy por la mañana un grupo de Cáritas de San Cristóbal de las Casas y del Fideicomiso por la Salud de los Niños Indígenas de México en coordinación con la parroquia de San Andrés Apóstol, que entregaban ayuda humanitaria en alimentos a familias desplazadas, por la situación de la violencia armada, fue atacado en la comunidad de Cotzilnam, Aldama, Chiapas, México, por un segundo grupo armado de corte paramilitar.

Los disparos, con arma de alto calibre, presuntamente son del Sector Santa Marta. Cabe señalar que, por la misma situación, la ayuda humanitaria no se ha podido llevar a las comunidades y las mismas padecen una crisis alimentaria y de servicios básicos.

De este ataque resultó herida la hermana religiosa María Isabel Hernández Rea, de las Hermanas Dominicas de la Reina del Santo Rosario y agente de pastoral de esta diócesis de San Cristóbal de las Casas que colabora en la parroquia de San Andrés.

Al respecto el Secretario General de la CEM, señaló en su cuente de twitter: “Reprobamos el ataque de un grupo de corte paramilitar donde resultó herida nuestra hermana religiosa Ma Isabel Hernández Rea de las Hnas Dominicas de la Reina del Sto Rosario, agente de pastoral de la Diócesis de S. Cristóbal de las Casas, colaboradora de la parroquia S. Andrés”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías