Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“SOLO CUANDO SE TIENE APERTURA EN EL CORAZÓN SE PUEDE SER BUEN DISCÍPULO DE JESÚS”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 4 de febrero del 2021

𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐩á𝐫𝐫𝐨𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐫𝐮𝐳 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐚𝐧𝐚

La noche de este jueves, se llevó a cabo la Santa Misa de toma de posesión del padre Jorge Rodríguez Vázquez O.F.M. tomó como nuevo párroco en la Parroquia Santa Cruz Franciscana.

En su mensaje el Arzobispo de Monterrey, recordó el mensaje del Papa Francisco en la celebración que hoy nos invita a celebrar.

“En este día de la fraternidad humana, el Papa nos pide ser hermanos, amigos y compañeros, pero también nos pide una disposición que debemos ser personas de corazón abierto, solo cuando uno tiene apertura en el corazón puede ser buen discípulo de
Jesús, buen hermano, buen amigo, buen compañero”.

“Lo segundo que nos dice el Papa, es que seamos de mano extendida, tender la mano a quien lo necesite”.

Tercero, debemos de ser respetuosos, el respeto, parte fundamental, el respeto es reconocer que cada persona tiene derecho a ser ella misma, a respetarla a no violentarla

“Y por último, el Papa nos dice que debemos ser personas de convicciones firmes”.

“Al padre Jorge, al entregarle en Evangeliario, le dije, para que enseñes a través de la catequesis y de la homilía. Para que enseñe con paciencia, porque quien enseña debe de tener mucha paciencia, aceptar que cada persona tiene su ritmo, que va poco a poco caminando en la vida”.

Finalmente, el Arzobispo invitó atender el llamado de Jesús, siendo una iglesia compasiva, que expulsa el mal viviendo el bien.

Antes de concluir la celebración el nuevo párroco de la comunidad, el padre Jorge Rodríguez Vázquez O.F.M., dirigió un breve mensaje:

“La presencia de Dios es un compromiso, desde que me propusieron en la provincia ser párroco de esta comunidad me vinieron muchos temores porque nunca he trabajado en una parroquia así de grande y con tantos movimientos, con tantos laicos comprometidos, pero como decía San Pedro confiando en el Señor echaremos las redes”.

#IglesiaDeMonterrey

 

Comentarios
Escrito por

Relacionado