Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“SOLO CON UN ENCUENTRO CON CRISTO RESUCITADO ES POSIBLE UNA CONVERSIÓN”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 26 de enero del 2021

Este pasado lunes 25 de enero, día en que celebramos la fiesta de la conversión de San Pablo, Mons. Juan Carlos Arcq Guzmán, Obispo Auxiliar de Monterrey, presidió la Santa Misa en la parroquia de San Pablo Apóstol en Monterrey, durante la homilía compartió sobre cómo se vive una auténtica conversión a ejemplo de San Pablo.

“Solo tenemos un solo santo en el que celebramos su conversión, la conversión de San Pablo. Recuerdo aquellas palabras de Jesús que dice qué hay más alegría en el cielo por un solo pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos”.

“Seguimos celebrando después después de dos mil años la conversión de San Pablo, la alegría de la Iglesia por la conversión de quien antes la perseguía”.

“Solo con un auténtico encuentro con Cristo Resucitado es posible una conversión. A veces creemos que a base de regaños, de enojos, de juicios hacia los demás, la gente va a cambia y es al revés, menos se acerca la gente a Dios y su Iglesia”.

“La experiencia de encuentro con Cristo es lo que hace que Pablo cambie, pudiéramos ser servidores de Dios y muy entregados en sus cosas, pero muy juiciosos de los demás, muy duros para juzgar al prójimo, eso hablaría que no hemos tenido un encuentro con Cristo”.

Además, Mons. Arcq Guzman invitó a realizar oración de intercesión, especialmente por aquellos que no son cercanos a nosotros, incluso por aquellos que nos desean el mal.

“Detrás de un milagro siempre hay alguien pidiendo a Dios”.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado