EL SEÑOR LLAMÓ A LA VIRGEN MARÍA A TRANSMITIRNOS LA ALEGRÍA DE VIVIR, LA ALEGRÍA DE SABER EL RUMBO DE LA VIDA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 8 de diciembre del 2020

“Hoy es la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, celebramos en nuestra Catedral su fiesta, es la patrona de nuestra Catedral, Nuestra Señora de Monterrey”, señaló el Arzobispo de Monterrey en su homilía de la Santa Misa.

En su reflexión, Mons. Rogelio Cabrera, señaló que el pecado “descontrola y desubica”, y ya no sabemos a donde vamos.

“El Señor en su infinita misericordia, compadecido de los seres humanos, siguió una pedagogía para ayudarnos a encontrar la meta, el sentido de la vida, lo hizo con Abraham, lo hizo con el pueblo de Israel”

“En el momento culminante quiso enviarnos a su Hijo Jesucristo, Él es el camino la verdad y la vida, Él sabe a donde ir y vino a ponernos en el camino correcto”.

“Cristo el Hijo de Dios, llegó con nosotros a través de una mujer, a través de la Virgen María, también en esa pedagogía divina, el Señor quiso, que nosotros como hijos, tuviéramos una mamá que nos condujera. En la vida ordinaria ¿Quién ayuda a orientarnos?, nuestra mamá, también nuestro papá desde luego, pero la mamá tiene una misión especial, porque le pertenecemos desde el seno materno, creo yo que ninguno de ustedes olvida las orientaciones que su mamá les dio, las llevamos muy dentro de nosotros”.

“No hay nadie mejor para darnos el sentido de la vida que la mamá, y el Señor quiso llamar a una mujer, a la Virgen María, como estrella que nos ayudara a conocer el rumbo y ella recibió gracias especiales, el Ángel le dijo Alégrate, llena de gracia, el Señor esta contigo”.

“La inmaculada, preservada del pecado original, llena de gracia siempre alegre, siempre contenta, nos dice el rumbo de la vida”.

“Una persona amargada, una persona llena de coraje, no sabe a donde va, la Virgen María llena de gracia, llena de amor; por eso mujer alegre, contenta, le dice el Ángel: <<alégrate, llena de gracia>>, el Señor la llama a transmitirnos la alegría de vivir, la alegría de saber el rumbo de la vida”.

#IglesiaDeMonterrey

#InmaculadaConcepción


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías