Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasDesde el Vaticano

SEÑALA EL PAPA CUATRO CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LA VIDA DE LA IGLESIA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 25 de noviembre 2020

Durante la audiencia de este miércoles, el Papa Francisco compartió cuatro características esenciales de la vida eclesial que surgen del relato del Evangelista Lucas y “nos recuerdan” que “la existencia de la Iglesia tiene sentido si permanece firmemente unida a Cristo: La escucha de la enseñanza de los apóstoles, la custodia de la comunión recíproca, la fracción del pan y la oración.

“La predicación y la catequesis testimonian las palabras y los gestos del Maestro; la búsqueda constante de la comunión fraterna preserva de egoísmos y particularismos; la fracción del pan realiza el sacramento de la presencia de Jesús en medio de nosotros: Él no estará nunca ausente, Él vive y camina con nosotros. Y finalmente la oración, que es el espacio del diálogo con el Padre, mediante Cristo en el Espíritu Santo”.

“Cualquier situación debe ser evaluada a la luz de estas cuatro coordenadas. Lo que no encaja en estas coordenadas carece de eclesialidad, no es eclesial. Es como una casa construida sobre la arena. Es Dios quien hace la Iglesia, no el clamor de las obras. Es la palabra de Jesús la que llena de sentido nuestros esfuerzos. Es en la humildad que se construye el futuro del mundo. La Iglesia no es un mercado, la Iglesia no es un grupo de empresarios que siguen adelante con esta nueva empresa. La Iglesia es la obra del Espíritu Santo que Jesús nos envió a reunir”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado