Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

SEGUNDO DÍA DE LA ASAMBLEA ECLESIAL DIOCESANA 2018

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de septiembre 2018. ¿Como podemos afinar nuestra perspectiva y nuestra proyección?, fue el cuestionamiento con el cual el Arzobispo de Monterrey inició su reflexión, en el segundo día de la Asamblea Eclesial Diocesana.

“Que importante es que todos los sacerdotes de Monterrey nos pongamos en la misma perspectiva. Que los criterios sean los del Evangelio y lo que la Iglesia a lo largo de siglos nos ha dado. Siendo así la voluntad de Dios en lo que proyectamos”.

Mons. Rogelio, compartió su reflexión en basada en el pasaje de la unción en Betania (Jn 12, 1-8.). E invitó a los sacerdotes a vivir la gratuidad y salir al encuentro del necesitado: “El dinero no debe convierte en el criterio de actuar”.“Nosotros somos para Dios el buen olor de Cristo”.

La Asamblea, continuó con la explicación del Padre Miguel Angel Espinosa sobre las urgencias pastorales de la Iglesia de Monterrey y el Objetivo Arquidiocesano 2019.

Posteriormente, la hermana Guillermina Bursiaga, compartió con los sacerdotes su testimonio con los chavos banda: “En los chavos banda, duermen gigantes de bien, ustedes y yo lo sabemos”.

Fray Cesar Garza, compartió con el presbiterio de Monterrey una reflexión sobre la pobreza de Jesús, basándose en el texto bíblico Filipenses 2, 5-8.

Por la tarde, el Padre Héctor Mario Pérez Villareal, compartió una reflexión titulada. “Iglesia pobre y para los pobres.

Más tarde, se trabajo por equipos, para realizar un discernimiento comunitario y compartir experiencias en torno a la pobreza y solidaridad.

Finalmente, concluyó la Jornada con una celebración Mariana.

Seguimos en comunión de oraciones por nuestra Iglesia de Monterrey y por los proyectos pastorales de esta Asamblea. #AED2018

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Arquidiócesis

El próximo 6 de diciembre, se llevará a cabo la Coronación Pontificia de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que se encuentra en...

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

Desde hace dos años se comenzó a implementar un programa de apoyo social en beneficio de las familias de la colonia independencia, por medio...

Arquidiócesis

En torno al reciente encuentro con el Papa Francisco, en la visita Ad Limina que realizan los Obispo de la región norte de México,...