Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

SECRETARIADO DE PASTORAL FAMILIAR BRINDA RECURSOS PARA COMBATIR EL MACHISMO

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 27 de diciembre del 2020

Por petición de nuestro Arzobispo de Monterrey, viendo por el bien de la sociedad ha solicitado a la Pastoral Familiar brindar recursos que ayuden a combatir el machismo, proponiendo la verdadera misión de un padre: «dar vida, cuidarla, acompañarla, educar y respetar como supo hacerlo San José».

“Somos conscientes de que la vocación a ser padre de familia no es sencilla, pues nadie nace padre sino que se hace y no solo se hace por traer un hijo al mundo, sino que se hace cargo de el responsablemente”.

La Iglesia de Monterrey pone a disposición un devocional de San José que se podrá descargar en las páginas de las parroquias y de la Arquidiócesis, así mismo en la medida de nuestras posibilidades, el Arzobispo ha solicitado colocar la imagen bendita de San José para pedir su protección y ayuda.

“La oración en común nos ayudará a salir fortalecidos en todo momento, por lo que los convoco a que oremos unidos para que nunca nos falte la salud, el sustento y el trabajo en nuestras familias”.

Al mismo tiempo, Don Rogelio recordó a todos los sacerdotes y consagrados que han asumido la dimensión de paternidad espiritual:

“No abusen de las consciencias, respétenlas. No abusen del amor y confianza del pueblo de Dios, desterremos toda forma de clericalismo de nuestras vidas; nuestra vocación es de servicio para hacer presente a Cristo, siervo y sacerdote, al tiempo que mostramos la plenitud y felicidad que dará la vida futura al dedicarnos totalmente a estar con Dios y servir a los hermanos”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado