Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

SE REÚNEN LAICOS DE MONTERREY EN PRE ASAMBLEA DIOCESANA 2022

La tarde de este sábado 28 de Mayo en la Casa de la Iglesia se reunieron laicos y Obispos de la Iglesia de Monterrey, para participar en la Pre Asamblea Diocesana 2022.

Con el objetivo de reemprender el diseño del Plan Diocesano de Pastoral que será lanzado en la Asamblea Eclesial diocesana próxima a vivirse en octubre del 2022, descubriendo los signos de los tiempos que enmarcan el Itinerario Pastoral, que abarca el Cierre del Plan de Pastoral 2017-2019, Proyecto Global de Pastoral, la Pandemia Covid-19 y el Sínodo sobre la sinodalidad, guiados por el Espíritu Santo, los laicos y pastores se reunieron para conocer y dialogar sobre este proyecto.

La Pre Asamblea reunió a representantes de distintas parroquias, grupos y movimientos de la Arquidiócesis de Monterrey quienes con entusiasmo, alegría y sed de compartir vivieron momentos informativos, de oración, reflexión y sobre todo de diálogo.

Los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis participaron en un Panel en el que respondieron a algunas preguntas a modo de reflexión, sobre distintas realidades de la Iglesia.

Por su parte, el Arzobispo, Mons. Rogelio Cabrera López compartió un mensaje en el que externó con alegría que se encuentra agradecido con Dios por que tiene la posibilidad de soñar despierto, “positivamente y con mucha esperanza” en esta Iglesia de Monterrey.

Don Rogelio unido a los sueños del Papa Francisco destacó la importancia de los laicos en la Iglesia “Que ustedes no sean solo nuestros colaboradores sino nuestros compañeros de viaje”.

Más adelante, señaló su anhelo de que en el Jubileo por los 2025 años del Nacimiento de Jesús, se lleve la Palabra de Dios a cada rincón de la Arquidiócesis de Monterrey.

Por último, algunos de los presentes tuvieron oportunidad de hacer algunas preguntas a los Obispos y a Don Rogelio, también se aprovechó el momento para agradecer al equipo organizador esta oportunidad y evento.

Para clausurar esta Pre Asamblea, el día de mañana se llevará a cabo una misa en Catedral de Monterrey, presidida por el Arzobispo.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado