SE LLEVARÁ A CABO ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE POSTURA DEL PAPA ANTE LAS UNIONES CIVILES ENTRE HOMOSEXUALES

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de octubre 2020

Próximo viernes 23 de octubre, a la 1:00 p.m. hora México, se llevará a cabo una conferencia internacional con líderes especialistas en la Fe cristiana, que compartirán que no hay ningún cambio con la doctrina de la Iglesia Católica, ante algunas noticias que surgieron a raíz del documental “Francesco”, que ponen fuera de contexto un comentario hecho por el Papa Francisco sobre los derechos civiles en la familia de los homosexuales.

En la Conferencia internacional participaran Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rocco Buttiglione, excolaborador de San Juan Pablo II, Martha Rodríguez, ex jefa de la sección mujer del Vaticano y Mons. Javier del Río, arzobispo de Arequipa, Perú.

El documental que trata sobre el magisterio del actual sucesor de Pedro, a través de varias entrevistas sobre distintos temas relevantes durante su pontificado, fue realizado por el director ruso Evgeny Afineevsky; proyectado en el Festival de Cine de Roma, el miércoles 21 de octubre y galardonado con el premio “Kinéo de Cine para la Humanidad» el cual es otorgado a quienes promueven temas sociales y humanitarios.

Varios medios de comunicación han descontextualizado el siguiente comentario del Pontífice:

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”, añadió»

Si bien, el Papa no menciona lo que se ha mal informado, sino que dice lo que la Iglesia ha defendido siempre, la dignidad de las personas, y propone leyes civiles para los homosexuales, que incluso en su propia familia, sufren rechazó y maltrato.

Para participar en la Conferencia Internacional en el que se platicará sobre la postura y doctrina de la Iglesia y para resolución de dudas de quienes se confundieron ante las polémicas noticias que se han compartido, deberás registrarte en la siguiente liga: www.liderescatolicos.net/conferencia/registro.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías