Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

SE LLEVA A CABO SEMANA MUNDIAL DE LA ARMONÍA INTERCONFESIONAL 2023 EN MONTERREY

La Semana Mundial de la Armonía interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias, fue propuesta por primera vez por el Rey Abdullah II de Jordania y proclamada y aprobada por la ONU el 20 de octubre de 2010, es por eso que año con año se celebra del 1 al 7 de febrero desde 2011.  Esta fecha nace por la importancia que tiene el diálogo interreligioso para la mutua armonía y promoción de una cultura de paz y no violencia entre religiones, convicciones y creencias.

Estos son los eventos que se celebraron en Monterrey, N.L. en el año 2023 con el lema: Armonía en un mundo en crisis.

Católicos y Anglicanos en la Semana Mundial de la Armonía interconfesional en la Iglesia de la Reconciliación.

El día de 3 de febrero del 2023 católicos y anglicanos tuvieron un encuentro como peregrinos de la Reconciliación por el 50 Aniversario de la Iglesia Anglicana del Norte en la iglesia de la Reconciliación en Monterrey, N.L. México. Esto se llevó a cabo en el marco de la Semana Mundial de la Armonía interconfesional que como cada año se conmemora del 1 al 7 de febrero y entre los asistentes estuvieron del Departamento de Diálogo de la Arquidiócesis de Monterrey (DEDIIRCEC) el Pbro. Mario Escalera Villanueva y el R.P. Luis Alberto Sánchez Rmz. MCCJ., miembro del Departamento de Diálogo de la Arquidiócesis de Monterrey, DEDIIRCEC.

——————————————

𝘾𝙤𝙣𝙛𝙚𝙧𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙮 𝙚𝙭𝙥𝙤𝙨𝙞𝙘𝙞ó𝙣 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙥𝙖𝙨𝙩𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙀𝙫𝙖𝙣𝙜é𝙡𝙞𝙘𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙄𝙜𝙡𝙚𝙨𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙉𝙖𝙯𝙖𝙧𝙚𝙣𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙢𝙖𝙧𝙘𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙎𝙚𝙢𝙖𝙣𝙖 𝙈𝙪𝙣𝙙𝙞𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝘼𝙧𝙢𝙤𝙣í𝙖 𝙄𝙣𝙩𝙚𝙧𝙘𝙤𝙣𝙛𝙚𝙨𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡 2023.

El día de sábado 4 de febrero el Rev Federico Elizondo Barrera convocó a una conferencia acerca del Génesis y una exposición de colección antigua de papiros bíblicos, monedas, fósiles y geoglifos que nos hablan de la creación, la evolución del mundo, como el origen y la evolución de la Sagrada Escritura.  Asistieron pastores Evangélicos en la Iglesia de los Nazarenos y estuvieron como invitados algunos miembros del Departamento de Diálogo de la Arquidiócesis de Monterrey, DEDIIRCEC, entre ellos el Pbro. Mario Escalera Villanueva (Director) y como coordinador y anfitrión participó el Rev. Juan Manuel Badillo de la Iglesia Anglicana.

_______________________________________

𝐌𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢á𝐥𝐨𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐫𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐌𝐞𝐳𝐪𝐮𝐢𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐫𝐦𝐨𝐧í𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐜𝐨𝐧𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟑.

El día 07 de Febrero de 2023 a las 5 p.m. se llevó a cabo en la Mezquita del Norte una Mesa de diálogo por la fraternidad humana con el Imam Ismail Mohammed Ism en el que participaron Mons. Heriberto Cavazos Pérez y el R.P. Luis Alberto Sánchez Rmz. MCCJ. miembro del Departamento de Diálogo de la Arquidiócesis de Monterrey, DEDIIRCEC.

______________________________________

𝐂𝐥𝐚𝐮𝐬𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐫𝐦𝐨𝐧í𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐜𝐨𝐧𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟑 𝐞𝐧 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐲.

El día 8 de febrero de 2023 se llevó a cabo la clausura por la Semana de la Armonía Interconfesional 2023 con una comida en el Hotel Son-Mar con la representación de líderes religiosos de la diversidad religiosa, estuvieron presentes:

1. Rev. Federico Elizondo, Evangélico.

2. Rev Juan Manuel Badillo, Anglicano.

3. Beantpal Singh Khalsa, Comunidad Sikh de México.

4. Pbro. Mario Escalera Villanueva, Católico.

5. R.P. Alberto Sánchez Ramírez, Católico.

6. Abraham Kirsh, Judío.

Escrito por

Relacionado