Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

SE LLEVA A CABO MISA DE CUERPO PRESENTE DE MONS. HERNÁN GERARDO ZAMBRANO MARGÁIN

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 30 de mayo del 2021

Este domingo se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa Exequial, en la cual familiares y amigos despidieron a Mons. Hernán Gerardo Zambrano Margáin, quien fue llamado a la Casa del Padre el pasado viernes 28 de mayo.

La Eucaristía, fue presidida por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, quien agradeció a todos su presencia y señaló durante la homilía que Mons. Hernán ya es testigo de la presencia de Dios.

“Nuestro hermano Hernán ha constatado eso que ustedes y yo vemos todavía cómo en un mal espejo la claridad divina, el amor inmenso y la misericordia”.

“Él ya es testigo de nuestro Padre Creador, de Cristo Redentor y el Espíritu Santificador”.

En su mensaje, el Arzobispo invitó a no dejar de pedir e interceder el Mons. Zambrano.

“Pedimos mucho por él, porque en nuestra humana fragilidad, ustedes, yo, Hernán siempre distamos mucho de lo que Dios quiere para nosotros, solos solo una aproximación a lo que Dios quiere”.

Mons. Rogelio, destacó, una de las muchas virtudes de Mons. Hernán.

“Quiero destacar una cualidad que el Señor le regalo a nuestro hermano Hernán, una cualidad muy sacerdotal, pero al mismo tiempo muy humana: la obediencia. Hoy la Palabra de Dios nos indica que la predicación del Evangelio tiene como finalidad ayudar a qué hombres y mujeres obedezcan lo que Dios ha mandado”.

“La obediencia que no es esa actitud servil, sino la conciencia de amor y de pertenencia”.

“Y esa virtud muy sacerdotal y muy humana, el Señor se la concedió a mi hermano Hernán. Yo le agradezco como su Obispo ese regalo de la obediencia que es de simpatía, que es de afecto sacerdotal”.

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

En la quinta sesión del concilio de Trento, celebrada el 17 de junio de 1546 quedó aprobado el decreto sobre “pecado original”. Los errores...

Artículos

En el s. V, san Agustín escribió varias obras con la finalidad de explicar que todos, incluso los recién nacidos, necesitaban ser bautizados para...

Artículos

Un primero de mayo, pero del año 418, cerca de doscientos obispos se reunieron en la ciudad de Cartago, al norte de África (ahora,...

Artículos

La celebración de la vigilia pascual, la “madre de todas las vigilias”, como diría san Agustín, es la bella celebración con la que llega...