Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

SE LLEVA A CABO MISA DE CUERPO PRESENTE DE MONS. HERNÁN GERARDO ZAMBRANO MARGÁIN

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 30 de mayo del 2021

Este domingo se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa Exequial, en la cual familiares y amigos despidieron a Mons. Hernán Gerardo Zambrano Margáin, quien fue llamado a la Casa del Padre el pasado viernes 28 de mayo.

La Eucaristía, fue presidida por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, quien agradeció a todos su presencia y señaló durante la homilía que Mons. Hernán ya es testigo de la presencia de Dios.

“Nuestro hermano Hernán ha constatado eso que ustedes y yo vemos todavía cómo en un mal espejo la claridad divina, el amor inmenso y la misericordia”.

“Él ya es testigo de nuestro Padre Creador, de Cristo Redentor y el Espíritu Santificador”.

En su mensaje, el Arzobispo invitó a no dejar de pedir e interceder el Mons. Zambrano.

“Pedimos mucho por él, porque en nuestra humana fragilidad, ustedes, yo, Hernán siempre distamos mucho de lo que Dios quiere para nosotros, solos solo una aproximación a lo que Dios quiere”.

Mons. Rogelio, destacó, una de las muchas virtudes de Mons. Hernán.

“Quiero destacar una cualidad que el Señor le regalo a nuestro hermano Hernán, una cualidad muy sacerdotal, pero al mismo tiempo muy humana: la obediencia. Hoy la Palabra de Dios nos indica que la predicación del Evangelio tiene como finalidad ayudar a qué hombres y mujeres obedezcan lo que Dios ha mandado”.

“La obediencia que no es esa actitud servil, sino la conciencia de amor y de pertenencia”.

“Y esa virtud muy sacerdotal y muy humana, el Señor se la concedió a mi hermano Hernán. Yo le agradezco como su Obispo ese regalo de la obediencia que es de simpatía, que es de afecto sacerdotal”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Iglesia de México

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 27 de septiembre del 2021 Esta mañana, en el marco de la conferencia de prensa del Presidente de México Andrés Manuel...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 26 de septiembre del 2021 Con motivo del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia nacional, a celebrarse este lunes...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 276de septiembre del 2021 Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que la Iglesia celebra este domingo 26...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de septiembre del 2021 El Obispo Electo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Mons. Oscar Efraín Tamez Villarreal, a través...