Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

SE LLEVA A CABO MISA CRISMAL

Por Juan Pablo Rodríguez Vázquez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 31 de marzo del 2021

“Hᴇᴍᴏs sɪᴅᴏ ᴜɴɢɪᴅᴏs ᴘᴀʀᴀ ᴜɴɢɪʀ ᴀʟ ᴍᴜɴᴅᴏ ᴄᴏɴ ᴇʟ ᴀᴄᴇɪᴛᴇ ᴅᴇ ʟᴀ ᴀʟᴇɢʀíᴀ”.

#MisaCrismal

Al mediodia de este miércoles se llevó a cabo la Misa Crismal, en la cual el Arzobispo de Monterrey consagró los Santos Óleos.
Durante la homilía explicó el sentido de esta celebración.

“Estamos llamados a pregonar el año de gracia del Señor, a decirle al pueblo siempre y sobre todo en este tiempo de pandemia, que el Señor los quiere mucho, que la pandemia no es un cobro de deudas que tenemos con Él”.

“El nos llama a gustar su amor y su misericordia, así ustedes y yo estamos invitados a ungir el mundo con la gracia de Dios, con el aceite de la pertenencia a Dios”.

“Hoy vamos a bendecir los óleos, el óleo de los catecúmenos, el óleo de los enfermos y vamos a consagrar el santo crisma, estos tres signos evocan la tarea de nuestra iglesia, lo que ha hecho Cristo por el mundo y nosotros debemos de hacer por la humanidad”.

“Vamos a ponerle muchas ganas a nuestra misión, no hay que olvidar a Cristo, no hay que olvidar sus encargos, hemos sido consagrados por amor y para amar, hemos sido ungidos para ungir al mundo con el aceite de la alegría, el Señor nos llama a curar, a aliviar pero sobre todo a santificar”.

Antes de concluir la Eucaristía, Mons. Rogelio recordó a los sacerdotes que fallecieron a causa del Covid e invitó a orar por Mons. Garza Madero.

“Es un día donde también tengo que recordar tristemente la muerte de algunos hermanos nuestros, sacerdotes que tristemente perdieron la vida, ellos están en nuestro corazón, están en nuestras oraciones”.

“También desde la Basílica quiero enviarle un saludo a Mons. José Garza Madero, que sigue hospitalizado a causa del Covid, gracias a Dios esta en franca recuperación, y nosotros desde aquí nos unimos a él”.

 

Comentarios
Escrito por

Relacionado