Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

SE LLEVA A CABO EUCARISTÍA POR LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 08 de marzo del 2021

Este 8 de marzo se llevó a cabo una Misa con las mujeres y personal que colaboran en la Curia Arquidiocesana con motivo del día Internacional de la Mujer.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Oscar Tamez Villarreal, quien invitó en torno a la Palabra de Dios, a evitar la soberbia y vivir un proceso de conversión a ejemplo de Naamán.

“Solamente en un corazón sencillo, solamente en un corazón sensible, se es capaz de escuchar a Dios y se es capaz de descubrirse necesitado de Dios”.

Posteriormente, agradeció a todas las mujeres su valiosa persona y se refirió a la conmemoración de este día en nuestra sociedad.

“Gracias a cada una de ustedes, un verdadero trabajo en equipo lo hacemos todos, y en nuestra Arquidiócesis de Monterrey, la grandeza del equipo está en quienes lo conforman por lo que somos, no por lo que hacen”.

“Gracias porque con su presencia, gracias porque con su carisma, gracias por sus dones, gracias por sus aportes que permiten enriquecer a toda la Iglesia de Monterrey”.

“Estoy convencido que a las personas no solo se les debe de reconocer un día, a la mujer no solo hay que reconocerla el día 8 de marzo porque es el Día Internacional de la Mujer, como tampoco solo reconocerla el 10 de Mayo porque es Día de las Madres, a las personas hay que reconocerlas siempre porque son grandes por el hecho de ser personas, son grandes porque son reflejo de un acto creador de Dios a su imagen y semejanza”.

“Tenemos mucho por trabajar, para reconocer la dignidad de todos, y para luchar contra la violencia a la mujer, que muchas veces se les denigra, por errores, por falsas concepciones o por todavía manifestaciones machistas”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado