Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

SE LLEVA A CABO DENTRO DE LA ASAMBLEA ECLESIAL DIOCESANA LECTIO DIVINA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 09 de enero del 2021

Como parte importante de la Asamblea Eclesial Diocesana 2021, se llevó acabo la noche de este viernes una Lectio Divina, dirigida por el Rector del Seminario el padre Carlos Alberto Santos Garcia.

Previamente, el padre Ernesto Castillo Flores quien dió el contexto en el que se llevó a cabo este momento de espiritualidad.

“Este año la Asamblea Eclesial Diocesana, pone la mirada en una actividad específica del cristiano, en una actividad importante del discípulo de Jesús, que es el discernimiento”.

“El discernimiento, es este ponernos en las manos de Dios, es abrir nuestro corazón a su espíritu, los criterios queremos de considerar siempre son los criterios evangélicos, el encuentro con la Palabra de Dios es fundamental, por eso hemos querido dedicar un momento muy especial a la Palabra dentro de la Asamblea”.

El padre Carlos Santos, dirigió la reflexión del Capítulo 15, versículo 1 al 17 del evangelio de San Juan, “conocido como el texto de la Vid y los sarmientos, es un texto que empieza con un discurso parabólico, que toma una imagen y que la va desgranando poco a poco”, apuntó el Rector del Seminario.

“No vamos a hacer un estudio meramente intelectual, vamos a orar con el texto, porque como decíamos este es un momento de espiritualidad en nuestra asamblea”, añadió.

El padre Carlos Santos, señaló lo que es una Lectio Divina: “es orar con la Palabra de Dios, recordando que la oración es un diálogo, como diría Santa Teresa, un diálogo de amistad con quien sabemos nos escucha”.

Dentro de la meditación el padre Carlos apuntó:

“Solo unidos a Jesús podemos dar fruto, solo unidos a Él entendemos que aprender a vivir es aprender a morir, solo unidos a Jesús aprendemos aprendemos a morir, aprendemos a entender la fecundidad de las podas, la fecundidad de nuestras renuncias, que tiene un sentido un significado, Él les dice que yo en ustedes voy a dar fruto”.

Finalmente, señaló la invitación de la asamblea y el llamado de la Palabra de Dios en esta reflexión cuestionando.

¿Que fluye de nuestras eucaristías? Esta pregunta no e solo para laicos, es para sacerdotes también, ¿Qué fluye de tu manera de celebrar la Eucaristía? ¿Fluye la vida o fluye el poder? ¿El dominio, la autoridad o el control? ¿ Fluye poder, aislamiento, alienación, sectarismo, autocomplacencia? ¿O fluye: compasión, compromiso, solidaridad, fraternidad?

#IglesiaDeMonterrey
#AED2021

Comentarios
Escrito por

Relacionado