Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

SE LLEVA A CABO CON ÉXITO EL PRIMER ENCUENTRO DIOCESANO DE LA MUJER EN LA IGLESIA DE MONTERREY

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 de noviembre del 2021

La mañana de este sábado 20 de noviembre, en el marco del Encuentro Eclesial de México y del Sínodo de los Obispos, se llevó a cabo el 1er Encuentro Diocesano de la Mujer de manera virtual, en donde participaron representantes de las parroquias, comunidades, pastorales y movimientos de la Arquidiócesis de Monterrey.

El Encuentro Diocesano de la Mujer tuvo como propósito generar un primer diálogo sobre los retos, sueños, dones y aportes de la mujer de la Iglesia de Monterrey en el contexto actual.

Este evento comenzó y finalizó con un mensaje por parte de Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, quien estuvo presente desde el Auditorio San Juan Pablo II, en la Curia Arquidiocesana de Monterrey.

Mons. Rogelio compartió la importancia de llevar a cabo este encuentro, en respuesta de la Sinodalidad que el Papa Francisco ha pedido a los Obispos de todo el Mundo, cumpliendo los verbos recomendados por el Santo Padre: Encontrarse, Escuchar y Discernir.

“El diálogo es la única herramienta para el entendimiento” dijo Don Rogelio, quien en todo momento agradeció la apertura de los participantes del Encuentro.

Así mismo, añadió: “Las mujeres de América Latina y el Caribe tienen también una palabra y seguramente también coincide con la palabra de las mujeres de Nuevo León y por supuesto de Monterrey, hay que escucharlas, hay que saber qué piensan, qué sienten, qué sueñan por dónde quieren caminar, cuáles son sus dolores, cuáles son sus esperanzas”.

Durante el 1 er Encuentro diocesano de la Mujer, además de los círculos de Diálogo, se contó con la participación de la Hna. Clara Malo, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús quien compartió un tema titulado “Mujeres de encuentro, con el Dios que nos encuentra”. Más adelante se presentó un Panel llamado: “La mujer como agente de cambio en la vida de la Iglesia”, en donde participaron Isabella Navarro, coordinadora del Consejo Arquidiocesano de la Mujer, Martha Lemus y Sor Guadalupe Carreño, también miembros del Consejo.

También dentro del encuentro participaron los Obispos Auxiliares de Monterrey, Mons. Juan Armando Pérez Talamantes y Mons. Juan Carlos Arcq Guzmán y algunos miembros del Presbiterio.

Para finalizar este evento, el Arzobispo agradeció la participación de todos los más de 300 asistentes que se conectaron a través de vía zoom, así como la organización por parte de todo el Consejo Arquidiocesano de la Mujer.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado