SANTIDAD PERSONAL Y CREATIVIDAD ESPIRITUAL, LA ESTRUCTURA QUE LA IGLESIA NECESITA – PAPA FRANCISCO.

ba9e6ba7-fe4c-411f-ad12-fb8f2779db11

CIUDAD DEL VATICANO (www.pastoralsiglo21.org) 1 de Junio del 2018.- «Siempre se debe renovar el corazón, renovar las obras, renovar las organizaciones»: lo dijo el Papa Francisco a los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificas, recibidos en la Sala Clementina del Vaticano en ocasión de la Asamblea General, que ha elegido a su nuevo presidente, Mons. Giampietro dal Toso.

En primer lugar el Romano Pontífice animó a todos a vivir el período de preparación del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019 – convocado por él en la Jornada Misionera mundial de 2017 – como una «gran oportunidad» para renovar el compromiso misionero de toda la Iglesia, y se refirió, seguidamente, a su ya conocida preocupación de que el trabajo de las OMP se reduzca a la mera ayuda material.

Del tema elegido para el Mes misionero de Octubre de 2019, “Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión en el Mundo”, el Obispo de Roma tomó inspiración para evidenciar que la misión «es el envío para la salvación que obra la conversión del enviado y del destinatario»: “nuestra vida es, en Cristo, una verdadera misión”, afirmó. Y “nosotros mismos somos misión”, porque somos “amor de Dios comunicado”, así, la “dimensión misionera de nuestro Bautismo” se traduce en un “testimonio de santidad que dona vida y belleza al mundo”.

“para poder colaborar con la salvación del mundo, se necesita amarlo y estar dispuestos a dar la vida sirviendo a Cristo, único Salvador del mundo». Papa Francisco.

Con información de: Vatican News


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías