Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

SAN JOSÉ, EJEMPLO, BUEN VARÓN Y PADRE DE FAMILIA

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de enero del 2021

Monseñor Rogelio Cabrera López en la emisión semanal del programa “LIVE CON EL ARZOBISPO”, el pasado miércoles por la noche, junto al comunicólogo y periodista, Josué Becerra, charlaron sobre como vivir el Año de San José, en medio de situaciones complicadas en la sociedad.

El Arzobispo de Monterrey recordó la importancia de vivir el año de San José propuesto por el Papa Francisco, que se llevará a cabo del 8 de diciembre del año pasado 2020, al 8 de diciembre del año en curso 2021.

“A parte de las cualidades excepcionales de San José podríamos enumerarlo como un hombre con ternura, obediente, valiente, creativo, yo quiero destacar dos cosas:

“Primero la importancia del papel del varón en la familia, que importante es que en la familia, el varón respete, ame y cuide a la esposa, a sus hijas y a sus hijos”.

“Y la segunda cosa que me llama mucho la atención es que era un hombre de trabajo, carpintero… él compartió todo lo que vive un padre de familia, tanto en la parte bonita, agradable, ejemplar, como también en esta parte ardua y difícil que es sostener a la familia viviendo al día”.

Atendiendo el comentario, de uno de los cientos de espectadores que acompañaron al Arzobispo y a Josué en esta transmisión, quien preguntaba alguna recomendación para vivir el Año de San José, Don Rogelio respondió:

“Pedir su intercesión, hay que orar a San José, pero también seguir su ejemplo. Tenemos un reto muy grande en México, bajar la violencia familiar en los hogares”.

“Y San José es ejemplo de un varón respetuoso, no violento, hay que formarse en el carácter y en el temperamento, porque los que sufren, a veces son las mujeres, las niñas y los niños”.

“Es una pena que alguien que debe ser fortaleza, que debe ser guardián, custodio, que debe sumar a la familia pues se convierta en un riesgo y en un elemento nocivo”

Josué Becerra, agregó: “Yo creo que el ejemplo de San José es muy claro de que se debe y se puede, ser un buen padre de familia” y pidió un consejo al Arzobispo para todos aquellos que son padres de familia y en ocasiones se enfrentan a situaciones complicadas:

“Creo que hay, gracias a Dios, muchísimos Señores, muchísimos papás que están cumpliendo con su tarea, pero el sector que no lo hace bien, nubla el juicio acerca de los que son papás”.

“A los papás: Serenidad, los problemas son fuertes, las urgencias son grandes, pero cuando uno se exaspera atropella.»

«Pedirle a Dios la paz en el corazón, sabiendo que de alguna manera se encontrara alguna solución, y que para eso estamos la sociedad, para ayudarnos, para pedir ayuda, no hay que tener vergüenza de pedir ayuda”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado