“Ahora el Señor los llama a caminar en el ministerio sacerdotal que recuerden que es in aeternum hacia el cielo, hacia la eternidad”.
Cuatro hombres que desde hace algunos años han dispuesto su vida a Dios y con su gracia han respondido ¡Sí! Gracias al llamado tan importante que se les ha hecho, el pasado 15 de agosto, fueron ordenados sacerdotes por manos de Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey en la Basílica de Guadalupe de la Col. Independencia.
La Celebración Eucarística que se vivió en torno a la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, estuvo llena de momentos especiales, gratitud y mucho júbilo, porque Dios ha brindado el don del sacerdocio en estos siervos suyos: Pbro. Theodore Joseph, Pbro. Sergio Iván Aguirre Campos, Pbro. Brandon Ángel Monares Machorro y Pbro. Luis Humberto Saldívar Díaz.
Durante la homilía que ofreció Mons. Rogelio Cabrera, señaló la importancia de tener siempre claro que el ministerio sacerdotal se convierte en una vocación eterna, una vocación que no debe tener fin, y que la mirada siempre va puesta al cielo acompañada de 3 grandes tesoros que hay que compartir:
“Esta es la belleza de nuestro ministerio “Sacerdos in Aeternum” son los sacerdotes para siempre pero siempre muy acompañados por la Palabra, por el Pan y por los hermanos más Pobres”.
Por su parte, Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, poco antes de finalizar la celebración, brindó unas palabras de bienvenida a los nuevos sacerdotes:
“La Iglesia entera se alegra y agradece al Señor Jesús su amor y misericordia, les damos la bienvenida de parte de todo el Clero de esta Arquidiócesis, sepan que oramos por ustedes y que queremos también ser verdaderos hermanos sacerdotes con ustedes, que el Señor los bendiga a todos; queremos el testimonio que Él quiere, queremos el servicio que Él quiere a esta querida Arquidiócesis de Monterrey, ¡Bienvenidos!”.
Asimismo, el nuevo Pbro. Luis Humberto Saldívar Díaz, en representación de sus hermanos sacerdotes recién ordenados, compartió un mensaje con mucha alegría y de pleno agradecimiento:
“Queremos agradecer a nuestras familias, a Dios mismo que nos ha dado la gracia de estar en estas familias que nos han invitado a conocerlo a Él, principalmente ese es el motivo del porqué nosotros estamos aquí, porque conocemos a Jesús y queremos seguirlo, queremos amarlo hasta toda la vida y eso nos impulsa a seguir adelante, nos impulsa a dar testimonio de lo que Él ha hecho por nosotros”.
Que la gracia del Señor sobreabunde sobre estos y todos nuestros hermanos sacerdotes, para que sean eternamente quienes nos lleven a Cristo con su servicio y testimonio.
Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.