Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasNacional

SACERDOTE DE TABASCO AYUDA A DAMNIFICADOS

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 6 de noviembre 2020

En varios videos grabados por los propios damnificados en Tabasco aparece un joven sacerdote ayudando a muchas familias.

Se trata del párroco de la comunidad, el padre José del Carmen Aquino García, de 31 años de edad, quien desde que amanece hasta el anochecer auxilia a los vecinos espiritual y materialmente.

Ante la desesperanzadora situación que viven los habitantes de Casa Blanca, el sacerdote decidió pedir prestada una lancha con remo para poder auxiliar a las familias, en la medida de lo posible, pues son muchos los damnificados.

El padre José del Carmen explica que, debido al tiempo que lleva ya esta situación, hay personas que ofrecen este servicio de traslado a los damnificados pero cobran. “Nosotros no lucramos con este servicio; al contrario, por la situación que estamos viviendo, no tenemos otra cosas que darles, más que esta ayuda”, dice.

La Capilla de la Divina Providencia, donde se encuentra la casa sacerdotal, también se ha inundado. Era de noche y estaba solo, por lo que al sacerdote únicamente le dio tiempo de sacar y resguardar al Santísimo Sacramento y algunos objetos litúrgicos.

Comentarios
Escrito por

Relacionado