Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

ROBAN CRUZ DEL SAGRARIO DE LA CATEDRAL DE MONTERREY

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 4 de noviembre 2020

Desafortunadamente, en la Catedral Metropolitana de Monterrey, se llevó a cabo el robo de la Cruz que formaba parte del Sagrario de la Catedral.

En el video de seguridad se puede observar cómo una persona ingresa a la Capilla del Santísimo, situada a un costado del Altar Mayor, permanece unos momentos frente al sagrario fingiendo que realiza oración, posteriormente ingresa otra persona, la cual podemos deducir le ayudaba vigilando para realizar el hurto. Finalmente se observa cómo arranca la cruz del sagrario, permanece unos momentos frente a al Santísimo y posteriormente salen de la capilla.

Lamentablemente, hace algunos días, se cometió otro acto similar, al arrancar dos dedos a la imagen de un Ángel que se encuentra en la misma capilla.

Por parte de la Catedral Metropolitana, se ha reforzado la seguridad y se ha puesto la denuncia correspondiente.

Los templos parroquiales por indicación del Arzobispo de Monterrey, son Iglesias de Puertas Abiertas, por lo que en este tiempo de pandemia están abiertos, para que los fieles puedan realizar oración con las debidas medidas de precaución.

Invitamos a los fieles a que juntos, cuidemos nuestros templos y objetos de piedad y devoción. No dejemos de orar por las personas que cometieron estos actos para que tengan un proceso de conversión.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado