RÉPLICA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE ES TRASLADADA PARA SU MANTENIMIENTO Y PRÓXIMA REINSTALACIÓN

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 9 de noviembre 2020

La estructura de la Virgen de Guadalupe que se encontraba hasta el día de ayer en el Río Santa Catarina y que permaneció por 10 años sobre Av. Constitución fue removida y trasladada a Aceros del Toro para su debido mantenimiento antes de ser reubicada en su nuevo destino, la Parroquia Reina de México.

Autoridades del Municipio de Monterrey informaron que el día de ayer al rededor de las 23:00 hrs, cerrarían los carriles exprés de la avenida Constitución, ya que comenzarían las maniobras para desinstalar la imagen de acero de la Virgen Morena.

De momento, se encuentran en mantenimiento ambas estructuras; la original que fue encontrada hace algunos meses tras la llegada de la tormenta “Hanna” y que estuvo bajo tierra durante 10 años, así como la imagen réplica colocada en 2010 y que próximamente será instalada en el atrio de la Parroquia Reina de México, en la colonia Fomerrey 1.

Fotografías cortesía: Municipio de Monterrey.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías