RELATA SEMPER

Continúa la exposición temporal

Muchas de las piezas que se exhiben en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro son sumamente interesantes y entre las piezas más peculiares está un libro de 1923, este libro es un misal romano que además de su belleza posee una historia muy peculiar.

La historia del libro comienza con Mons. Francisco Orozco quien fue Arzobispo de Guadalajara de 1913 a 1936, él obsequió en 1925 este bello objeto a Mons. Leopoldo Ruiz y Flores; él había sido Arzobispo de Monterrey (Linares) de 1907 al año de 1911 pero posteriormente fue Arzobispo de Morelia de 1911 a 1941. Estando él en Morelia en 1925 recibió este objeto del Arzobispo Orozco de Guadalajara.

Mons. Leopoldo Ruiz apenas seis años después lo obsequió el 22 de abril de 1931 al Sr. Guillermo Tritschler quien ese día era consagrado para ser obispo de san Luis Potosí y como todos bien sabemos 10 años después el Sr. Guillermo será trasladado a la sede regiomontana dónde tendrá con él ese libro hasta su muerte acaecida en 1952 y así este precioso volumen permanecerá en nuestra Arquidiócesis de Monterrey en el patrimonio de la Catedral Metropolitana.

Los invitamos a contemplarlo en nuestra exposición temporal “Relata Semper”. Esta exposición permanecerá en nuestras salas el resto del año 2021. El Museo está localizado a un costado de la Basílica del Roble frente a la plaza. La entrada es gratuita.

Síguenos en Facebook: Museo Arquidiocesano de Arte Sacro. 

#DesdeElMuseo


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías