RECUERDAN EN CASIA A SANTA RITA EN SU DÍA.

Ciudad del Vaticano. (www.pastoralsiglo21.org) 22 de Mayo del 2018.- Tras la súplica a la Santa, seguida del solemne pontifical presidido por el Cardenal Angelo Amato – Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos – las celebraciones concluyeron con el tradicional rito de la bendición de las rosas

En el atrio de la Basílica del Santuario dedicado a la Santa se reunieron a las 10.00 los participantes en el desfile histórico – vestidos según la usanza del 1400 – y la procesión con la estatua de Santa Rita, que habían partido desde Roccaporena, en Umbría, su ciudad natal.

San Juan Pablo II afirmaba que si preguntáramos a Santa Rita cuál es el secreto de su extraordinaria obra de renovación social y espiritual, ella nos respondería: La fidelidad al Amor crucificado. La Santa de Casia – añadía – pertenece al gran ejército de mujeres cristianas que “han incidido significativamente tanto en la vida de la Iglesia como en la sociedad” (Mulieris dignitatem, 27). Rita interpretó bien el “genio femenino”. Lo “vivió intensamente”, tanto en su maternidad física como espiritual.

Con información de: Vatican News.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías