Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

RECORREN SEMINARISTAS MÁS DE 200 KILÓMETROS EN CAMINO DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN

Monterrey, N.L (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de junio del 2021

Los alumnos de segundo de propedéutico (curso antes de ingresar a filosofía) realizaron un recorrido de más 200 kilómetro que iniciaron el 8 de junio y terminaron el 16, iniciando en el Municipio de Galeana, N.L, y terminando en la parroquia de Santiago, N.L.

El trayecto recorrido es conocido como el Camino de Santiago, Nuevo León, el cual se asemeja en intención al Camino de Santiago en España, un conjunto de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela.

Los seminaristas fueron acompañados por dos sacerdotes del equipo formador, el padre Marcos Montealvo Veras Vice- Rector y el padre Gerardo Martínez, Coordinador del Curso Propedéutico.

El padre Gerardo compartió sobre este camino:

“Esta experiencia de Camino les llevó a encontrarse con ellos mismos y con Dios. Encontrarse con sus miedos, inseguridades, con su vocación y con su respuesta”.

“La exigencia durante estos 200 Km. aprox. fue mucha. Los llevó al límite de su autoexigencia. De manera que habían de renunciar a si mismos para seguir a Jesús y ser sus discípulos. Algunas veces dormir bien y la mayoría en el suelo y el frío, pero pues así es el seguimiento Discipular, pues el Hijo del hombre no tiene dos e reclinar la cabeza”.

Felicidades a los seminaristas de esta etapa de formación que realizaron este camino espiritual, deseamos que les ayude en su proceso vocacional y les brinde abundantes bendiciones.

 

Comentarios
Escrito por

Relacionado