Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

RECONOCEN A CUATRO PARROQUIAS POR HACER VERDE SU PARROQUIA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 2 de octubre 2020

Cuatro parroquias de la Arquidiócesis de Monterrey y un movimiento fueron reconocidas por llevar a cabo durante un año el programa 𝐇𝐚𝐳 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐞 𝐭𝐮 𝐩𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚. Las cuatro parroquias participantes de este programa son: Parroquia Cristo Buen Pastor en Apodaca, la Parroquia La Natividad Del Señor, Santa Catarina, N.L, Parroquia San Francisco Xavier y la Parroquia Señor San José en Guadalupe, además del movimiento Desarrollo Integral en Cristo.

El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López antes de felicitar a los reconocidos, señalo la importancia de seguir cultivando el cuidado de la casa que Dios nos ha regalado.

“Queremos promover esta cultura pastoral del cuidado integral de la creación, y hablo de cultura porque se tiene que cultivar en los fieles estas riquezas espirituales que hasta hace muy poco tiempo la gente las consideraba externas a la fe o externas a la vida de la Iglesia”.

“Yo los felicito porque vamos caminando, ustedes son como la vanguardia de esta tarea, gracias a Dios con el Papa Francisco nos sentimos acompañados, no solo por la encíclica Laudato si`, sino todo su magisterio siempre tiene puntos relevantes que tienen que ver con el cuidado integral de la creación”.

Por su parte el padre Luis Eduardo Villarreal, responsable de la Comisión Diocesana del Medio Ambiente de la Iglesia de Monterrey resalto la valiosa esperanza, alegría e iniciativa que los jóvenes aportan en este proyecto en acciones concretas

Felicidades al movimiento Desarrollo Integral en Cristo y las cuatro parroquias participantes, por llevar acabo esta gran misión de promover la cultura de nuestra casa común.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Relacionado